Úbeda escenario de lujo para la Alta Costura

492

La ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en un set de lujo para la sesión de grabación de fotos de una revista de moda de alta costura.

La concejala de Turismo y Cultura, Elena Rodríguez, ha acudido a la sesión fotográfica que se ha llevado a cabo en uno de los emplazamientos más bonitos de los que dispone la localidad, el Palacio Vela de los Cobos (siglo XVI), de estilo renacentista, declarado Bien de Interés Cultural y en cuyo interior podemos encontrar interesantes obras de arte, así como una importante biblioteca.

Rodríguez ha explicado que este proyecto se ha llevado a cabo con la intención de vincular a Úbeda con la moda  y especialmente con la alta costura. “Empezamos a ser un destino que se nos ve como una ciudad moderna, cosmopolita, interesante y con mucho que mostrar al mundo. Cada vez hay más ojos que se posan por la ciudad de Úbeda para iniciativas como ésta”, ha expresado.

En este sentido, la edil ha comentado que en esta ocasión ha llegado a la ciudad un equipo de producción, compuesto por grandes profesionales de Madrid e incluso de la propia provincia. “Nos han traído grandes firmas de alta costura para realizar un reportaje, precisamente por la belleza de nuestras localizaciones”, ha subrayado.

La idea, ha seguido relatando la concejala de Turismo, surge del jiennense José Beteta, fotógrafo especializado en moda. “Fruto del vínculo que tiene con la ciudad y su amor hacia ella, por sus estudios en la Escuela de Arte, surgió este proyecto tan interesante”, ha comentado.

La sesión fotográfica se está llevando a cabo con estilismos creados por la estilista Raquel Trejo, de firmas tan conocidas y valoradas como Dior, Armani, Luis Vuitton, Chanel, Versace, Hermes, etcétera. ”En total serán nueve looks seleccionados por Raquel Trejo, una profesional que ha trabajado para grandes editoriales como Vogue, Cosmopolitan, Marie Claire, entre otras”, ha manifestado.

Las fotografías que se han realizado se podrán apreciar en una conocida revista de moda en el mes de enero de 2022, dirigida a un mercado muy interesante para la ciudad de Úbeda. “Aunque no podemos desvelar aún la publicación que recogerá este trabajo, sí es cierto que nos interesa el público al que va dirigido y estar presentes con esta promoción indirecta, a través del mundo de la moda”, ha enfatizado.

La concejala ha destacado que en el equipo de producción también estaba presente el embajador en España de la firma Balmain, Gino Mateus, maquillando a la modelo que ha posado para este reportaje de moda.