Úbeda celebra el Día de la No Violencia con una carrera solidaria

137
DÍA DE LA PAZ
El Área de Educación y el IES San Juan de la Cruz han impulsado con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz una Carrera Solidaria que se ha llevado a cabo en el Complejo Deportivo “Antonio Cruz” a beneficio de la organización Save the Children.
En palabras del edil del ramo, Pedro Jesús López González, los diferentes centros educativos han celebrado durante la jornada de hoy diferentes actividades con el objetivo de concienciar al alumnado para impulsar valores de no violencia y respeto.
“Actualmente en el mundo hay numerosos conflictos armados y países que están siendo asolados por la violencia y la guerra, de ahí la necesidad de seguir concienciando desde edades tempranas de la importancia que es mantener los valores educativos en el ámbito de la paz”, ha señalado.
Durante la jornada se han realizado diversas competiciones en las que han participado casi 200 alumnos y alumnas de este centro educativo. Concretamente, han llevado a cabo la carrera estudiantes de primero y segundo, así como un aula de cuarto de ESO.
Desde el AMPA se han repartido a los corredores y corredoras manzanas, y también se han entregado medallas a cada uno de los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías que se han establecido.
Como ha explicado la coordinadora de la Escuela Espacio de Paz del IES San Juan de la Cruz, Pepa Ramírez, este evento nace con la intención de impulsar también la solidaridad entre los estudiantes.
Para ello se ha hecho una recaudación de fondos entre los participantes, pero también con el resto del alumnado del centro, sus familias y el profesorado con el objeto de enviar esta ayuda a Gaza.