La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública

432
Las detenciones se han realizado en La Puerta de Segura, donde han sido intervenidas distintas sustancias estupefacientes, en tres registros domiciliarios.
Componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo y de la Guardia Civil de
Beas de Segura, han detenido a tres vecinos de la localidad de La Puerta de Segura como presuntos integrantes de un grupo organizado, dedicado al tráfico de drogas en la zona de la Sierra de Segura.
Para la detención de los presuntos autores, se han efectuado tres entradas y registros a diferentes inmuebles, situados en la localidad de La Puerta de Segura, realizadas por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén.
Las investigaciones se centraron en los detenidos, ante la presunción de que estaban realizando el tráfico, distribución y venta de sustancias estupefacientes, en la localidad de La Puerta de Segura, y poblaciones aledañas.
Los roles del grupo estaban perfectamente distribuidos, para realizar la recogida de las sustancias, la custodia y distribución de las mismas.
Además disponían de cámaras de videovigilancia, dispuestas para captar imágenes tanto del exterior, como del interior de los inmuebles.
En los registros, han sido intervenidos 346,84 gramos de cocaína, 36,77 gramos de hachís, 9,72 gramos de marihuana, 3.295 euros en metálico, 5 terminales de telefonía móvil, 3 cámaras miniatura de video vigilancia, 3 puños americanos, 3 cuchillos, una pistola de balines, un machete de caza, una espada, una caja de cartuchos 9mm corto, un arma tasers, varias básculas de precisión, diversas sustancias de corte, y un vehículo de gran 
cilindrada, el cual se encuentra modificado con un compartimento oculto tras el salpicadero, activándose con una serie de pasos secuenciales, para la ocultación de cualquier sustancia.
Con estas detenciones se considera desarticulado un punto muy activo, de venta de sustancias estupefacientes, en la comarca de La Sierra de Segura.