Dos agentes de la Policía Local de Andújar salvan a un bebé que se encontraba sin respiración

489

Dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Andújar, que se encontraban patrullando por la localidad durante la tarde del martes 9 de noviembre, intervinieron en una delicada operación en la que lograron salvar la vida de un neonato de tan solo nueve días.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,45 horas en la calle doctor Fleming, donde observaron a un varón que llamó la atención del vehículo policial al percatarse de la presencia del indicativo.

Ambos agentes se aproximaron hasta dicha persona, que se encontraba desorientada, y que portaba un bebé en brazos con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento.

Tras verificar que el menor no respondía a los distintos estímulos y se encontraba sin respiración, uno de los agentes comenzó las maniobras ante la posibilidad de que se hubiera atragantado.

Los agentes colocaron al neonato en posición de seguridad y lo trasladaron, en compañía de su padre, al Hospital Comarcal Alto Guadalquivir, donde los servicios sanitarios lograron estabilizarlo tras practicarle maniobras de entubado y aspirado por vía bucal para retirar la obstrucción en las vías respiratorias.

La rápida y eficaz intervención de la Policía Local permitió que los profesionales del centro hospitalario pudieran actuar y salvar la vida del menor.