La Consejería de Fomento subvenciona la mejora de 77 viviendas en 32 municipios de la provincia

333

Jesús Estrella destaca el equilibrio territorial de las políticas de vivienda de la Junta que llegan a localidades pequeñas y medianas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio contribuye a la mejora de un total de 77 viviendas en 32 municipios la provincia de Jaén con subvenciones que suman 637.000 euros a través de la convocatoria autonómica de ayudas a la rehabilitación de vivienda de 2019.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado los municipios de Montizón, Villacarrillo, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo y mantenido un encuentro con vecinos que han remodelado sus inmuebles con las ayudas de la Junta. “Estas obras suponen un ejemplo de equilibrio territorial, ya que las subvenciones llegan a municipios de todos los rincones de la provincia, tanto pequeños como medianos,  además de representar un impulso a las economías de estas localidades y a los profesionales y empresas relacionadas con el sector de la construcción”, ha valorado el delegado.

Según ha detallado Jesús Estrella, “las subvenciones tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la eficiencia energética y sostenibilidad”.

Se subvenciona el 40% del presupuesto protegible, el 75% en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad. Asimismo, son objeto de ayuda el 25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.

Las viviendas que están siendo remodeladas con el apoyo de estas ayudas se sitúan en Alcalá la Real, Andújar, Begíjar, Belmez de la Moraleda, Castillo de Locubín, Cazorla,  Frailes, Hinojares, Huelma, Iznatoraf, Jaén, Jódar, La Iruela, Larva, Linares, Los villares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Montizón, Pozo Alcón, Puente Génave, Quesada, Sabiote, Santo Tomé, Siles, Torredelcampo, Úbeda, Valdepeñas de Jaén,  Villacarrillo, Villatorres y Villanueva del Arzobispo.