El Castillo de Santa Catalina alcanza los 4.743 visitantes durante el mes de octubre

596

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos de visitantes a la capital y que, como ha destacado, tienen su reflejo en los datos de turistas que han apostado por conocer el Castillo de Santa Catalina. No en vano, en octubre, la fortaleza ha sido visitada por 4.743 personas, una cifra que supera con creces la registrada en el mismo mes de los 3 últimos años, así, en 2018, se contabilizaron 3.016 visitas; en 2019 fueron 3.083 y, en 2020, 2.721.

Por ello, tal y como ha apuntado el edil, la tasa de variación se ha visto incrementada en todos los periodos suponiendo un 57% más respecto a 2018, un 53%, para 2019 y un 74%, para 2020. “No podemos más que felicitarnos ante esta tendencia, que es ostensible y se aprecia por la cantidad de turistas que se ven por la ciudad. Esta percepción se refuerza con los datos recopilados y demuestra el éxito de las políticas de turismo de la Concejalía para la promoción y puesta a disposición del visitante de los recursos de los que dispone la ciudad”, ha reflexionado.

Y es que, como ha dicho, en el caso concreto del Castillo de Santa Catalina, cuenta con una web de la que no disponía, la posibilidad de comprar “on line” las entradas a través d la página https://castillosantacatalina.es/ y con un “ticketpoint” que permite recopilar datos de afluencia, sobre la marcha, en el mismo recinto amurallado. “Estamos de enhorabuena y, lo más importante, es que la capital aún dispone de un gran margen de crecimiento”, ha asegurado el concejal.