La Guardia Civil detiene a una persona de Bedmar por cultivo de marihuana

476
La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública. Al presunto autor, además se le imputa un Delito por Defraudación de Fluido Eléctrico. Han sido intervenidas 85 plantas de marihuana y 2.740 gramos de la misma sustancia.
Componentes del Cuerpo de la Guardia Civil de Jaén y Bedmar, han detenido a un vecino de la localidad de Bedmar, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana en el interior de una vivienda y defraudación de fluido eléctrico.
El presunto autor cultivaba la marihuana tipo “INDOOR” en el interior de una vivienda, en la cual había realizado varias reformas, para habilitar la misma al cultivo de marihuana.
Las gestiones de la Guardia Civil, permitieron localizar el inmueble, y tras realizar diversas vigilancias discretas, se confirmó que la vivienda había sida preparada para el cultivo de sustancias estupefacientes. El detenido había realizado una acometida ilegal en el suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso, debido al riesgo de incendio.
Una vez recabados suficientes indicios, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio, interviniendo 85 plantas de marihuana de la variedad Amnesia Cordobesa, listas para recolección, y con el ciclo botánico completado, y 2.740 gramos de marihuana “seca y encogollada”. También han sido intervenidos aparatos de aire acondicionado, focos de
gran potencia, ventiladores, temporizadores, extractores de aire, calefactores y una bomba de agua.