Tomás Fuentes es elegido por unanimidad presidente local del PP de Úbeda

338
Le da el relevo Gerardo Ruiz del Moral que ha sido nombrado vicepresidente. El secretario general será Nicolás Fernández aunque para Fuentes “mi equipo lo conforman todos los afiliados del PP de Úbeda porque os necesito a todos para demostrarle a los ubetenses que estamos listos para recuperar la alcaldía”.

 

El Partido Popular ha elegido por unanimidad a Tomás Fuentes presidente local, cogiendo el relevo de Gerardo Ruiz del Moral que ha decidido dar “un paso al lado por responsabilidad y generosidad”, tal y como ha dicho el coordinador general del PP jiennense, Luis Mariano Camacho quien ha reconocido el esfuerzo hecho por la junta directiva saliente y el hecho de que Ruiz del Moral quiera prestar desde hoy su experiencia al nuevo presidente local para “juntos colocar al PP de Úbeda donde le corresponde, gobernando el Ayuntamiento”.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha afirmado que la familia del PP ubetense es ejemplo de “la grandeza de nuestro partido”. “Nos habéis dado a todos una lección de compañerismo y consenso”. Es cierto que en los partidos, como en las familias, hay rachas más complicadas y Úbeda las ha pasado pero “desde hoy, con este congreso local estamos dado los pasos para salir adelante, poniendo de nuevo los pilares de un partido grande,  y seguro que saldremos más fuertes que nunca”. Por último, González ha explicado que el PP de Úbeda es pieza clave del engranaje perfecto que “nos lleve a lograr los grandes objetivos que se ha marcado esta dirección provincial, entre ellos lograr la Diputación provincial”.

Por su parte, Gerardo Ruiz del Moral le ha hecho una petición expresa al nuevo presidente local: “habla con todo el mundo, escucha a todo el mundo, cierra las heridas que queden, acaba con las rivalidades”. También ha sentenciado que “debemos trabajar unidos, dejar a un lado los egos, y ser conscientes de que no hay varias vertientes, solo hay una y es la del Partido Popular”. Por último, ha agradecido a los compañeros que “habéis estado a mi lado, que me habéis apoyado, porque ha sido muy duro, complicado, pero estoy muy orgulloso de cada una de mis canas”.

Antes de pasar a la votación, Tomás Fuentes ha presentado su proyecto de partido en el que “debemos construir desde la unidad inquebrantable”. Hoy arranca para la nueva Junta directiva del PP de Úbeda “la cuenta atrás para los próximos comicios, nuestro objetivo será el Ayuntamiento y ser pieza clave para lograr la Diputación y para ello pido ayuda, comprensión y sinceridad”. Desde hoy, ha continuado, “demostremos que somos expertos en recuperar nuestro patrimonio, que somos un partido de gobierno, de oportunidades, que estamos preparados para recuperar la alcaldía de Úbeda”. A continuación ha anunciado que Gerardo Ruiz del Moral será el vicepresidente del PP de Úbeda y Nicolás Fernández el secretario general. “Pero mi equipo lo conforman cada uno de nuestros afiliados, los necesito a todos para, juntos, reconstruir esta casa”.

La clausura ha estado a cargo de la vicesecretaria regional del PP-A de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Yolanda Sáez, la vicesecretaria provincial de Salud, Catalina García, y el presidente provincial, Erik Domínguez quien ha sentenciado que “hoy el Partido Popular ha dado una gran lección de cómo debe ser un partido y estoy muy orgullo de todos”. “Hoy hemos demostrado lo que es responsabilidad, generosidad y trabajo”. Y ha animado a todos a hacer un gran esfuerzo porque “al PP siempre se le pide un 200 por 100 y aun dando todo de nosotros solo tendremos una oportunidad y tenemos que aprovecharla porque solo si el PP gobierna en Andalucía, en España y en la Diputación esta provincia tendrá futuro y despegará como nunca nos ha dejado hacerlo el Partido Socialista”.