El PSOE de Jaén celebrará su Congreso Provincial el 11 de diciembre

556

El XV Congreso Provincial del PSOE de Jaén se celebrará el próximo 11 de diciembre. Tanto su convocatoria como el proceso de primarias para elegir al secretario general de la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén se han aprobado hoy en el Comité Provincial Extraordinario.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que se abordará el proceso provincial toda vez que ya se ha celebrado el Congreso Federal del PSOE hace unos días en Valencia y con posterioridad al Congreso Regional que tendrá lugar en Torremolinos los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Reyes indicó que éste es un proceso en el cual los socialistas van a “preparar la maquinaria”, a elegir a los compañeros y compañeras que se van a responsabilizar de “abordar los próximos retos electorales” que se van a producir en Andalucía y en clave de municipales.

“El PSOE va a seguir siendo la fuerza de referencia desde la unidad y el compromiso, aportando hombres y mujeres que han demostrado en el ámbito municipal especialmente, pero también en los distintos Parlamentos, la capacidad que tenemos para trabajar por nuestros pueblos, para trabajar por la provincia de Jaén y para trabajar por el proyecto que el PSOE tiene para esta tierra”, manifestó.

El PSOE de Jaén acudirá al Congreso Regional del PSOE-A en Torremolinos con una delegación integrada por 66 militantes de la provincia, tras un trabajo de debate previo en todas las agrupaciones municipales con el que se han presentado 800 enmiendas a la Ponencia Marco Regional.