Uno de los 84 Equipos @ que la Guardia Civil pone en materia de ciberdelincuencia se establecerá en Jaén

557
La Guardia Civil crea los Equipos @ de prevención y respuesta en materia de
ciberdelincuencia. Uno de los 84 Equipos @ que la Guardia Civil pone en marcha en España, se establecerá en la Comandancia de Jaén. Estos Equipos se han creado para prevenir, proteger y perseguir los delitos informáticos, y así garantizar la seguridad y protección de los derechos y libertades de los usuarios en el ciberespacio
La Guardia Civil ha puesto en funcionamiento en la Comandancia de Jaén, el nuevo Equipo @, formado por 5 agentes con dedicación exclusiva, encargados del asesoramiento,
prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia. Se trata de un equipo funcional, encargado de dar respuesta en materia de  ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red.
Asimismo, constituye el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad, apoyando a las unidades territoriales que se encuentran orientadas a la ciudadanía, realizando con ello el primer tratamiento de este tipo delitos.
Igualmente, apoyarán a las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, mediante el análisis de los ciberdelitos, potenciando una interlocución de calidad con las víctimas.
Desde mediados de octubre del actual que están en funcionamiento, han esclarecido 4 delitos en facturaciones, con siete detenidos y la recuperación de 132.000 euros, que habían sido estafados.