Osasuna Magna frena la racha amarilla (4-2)

328

Jaén Paraíso Interior FS frenó su racha positiva en la siempre difícil pista de Anaitasuna. En un choque con muchas alternancias, los locales consiguieron la ventaja inicial a falta de ocho segundos para el fin de la primera parte. Ya en la segunda, buena reacción de Jaén Paraíso Interior FS con los goles de Dani Martín y Alan Brandi. A falta de cinco minutos, apuesta de Osasuna Magna con el juego de cinco para conseguir remontar el resultado y provocar la primera derrota liguera de Jaén.

El Anaitasuna ya estaba preparado para una nueva jornada más del campeonato liguero, presentando una notable entrada para presenciar un clásico de nuestro deporte. Salió el equipo jienense con fuerza y pronto llegaron las primeras ocasiones de la mano de Aicardo. En el minuto dos, el gaditano puso en apuros a Asier tras un rápido contragolpe de los visitantes. No sería la única y es que seguidamente César encontraría el hueco para conectar un disparo directo a la madera. La presión de los andaluces iba en aumento mientras que los hombres de Imanol Arregui no parecían encontrar su momento.

En el minuto siete, el entrenador del equipo pamplonés solicitó tiempo muerto en un intento de equilibrar el partido y conseguir centrar a los suyos en el juego. Sin embargo, tras el tiempo muerto el partido, en lugar de aumentar el ritmo del partido se ralentizó. Se sucedían muchas pausas en el cronómetro tras el ecuador de la primera parte. Los amarillos tenían la posesión del balón y en el minuto 12 aparecería de nuevo Asier para taponar un disparo de Carlitos tras una excepcional jugada de ataque amarilla.

La intensidad iba en aumento y en el dieciséis, quinta falta de los amarillos en una posición peligrosa. Los andaluces seguían teniendo ocasiones más claras pero sin acierto. El partido se marchaba sin remedio al tiempo de descanso pero a falta de ocho segundos, Jhonathan Linhares logró su primer gol tras la jugada de estrategia. Fin de la primera parte con resultado favorable para los locales.

 

La segunda parte fue mucho más dinámica y, al contrario que en la primera mitad, el Osasuna Magna Xota salió más incisivo, poniendo en problemas a los de Dani Rodríguez. Sin embargo, en el minuto veintisiete llegó el primer gol del Jaén Paraíso Interior tras un robo de balón de Carlitos, subida rápida de Felipe Mancha y acrobacia de Dani Martín junto al lado izquierdo de la portería de Asier. Empate a uno y con ilusión por la remontada por parte de los jiennense. Cuando trataba de recuperarse del gol Osasuna Magna, en el minuto veintinueve,  el argentino Alan Brandi marcó para el Jaén Paraíso Interior FS tras una certera pared con Felipe Mancha.

Ya en el minuto treinta y cinco, los navarros optaron por el juego de portero-jugador con Jhonathan Linhares lo que les dio muy buen resultado empatando en el minuto treinta y seis de nuevo de la mano del primer autor del gol. Con el empate el Osasuna siguió atacando con portero-jugador y Dani Zurdo en el treinta y siete y de nuevo Linhares en ese mismo minuto sentenciaron el partido con el resultado final de cuatro a dos. Jaén Paraíso Interior FS lo intentó en los últimos minutos también con juego de cinco con Mauricio pero el resultado no se movería. Primera derrota para los amarillos fuera de casa.