El SAS organiza esta semana nuevas jornadas de vacunación sin cita contra covid-19

821

Las unidades móviles continuarán acercando la vacunación a zonas más aisladas, con gran afluencia de público y colectivo universitario, además se continúa atendiendo a usuarios con cita en los puntos fijos. En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Bailén, Linares y Jaén capital

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años aún no vacunadas. Se recuerda que las personas que han pasado COVID-19, si tienen entre 12 y 65 años, deben esperar al menos 4 semanas para poder vacunarse. Además, se continuará atendiendo a usuarios que soliciten la vacunación mediante cita previa en los puntos fijos habilitados.

En total, se han habilitado más de 100 puntos de vacunación sin cita, de los que 44 tienen horario de tarde y en los que se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) tanto para primeras como para segundas dosis.  A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.