Cerca de 800 atletas participan en la primera cita del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación

844

Álvaro Aranda, del Surco Aventura, y Lourdes González, del Marathon Madrid, se imponen en las pruebas absolutas del VIII Campo a Través Castillo de Lopera.

Cerca de 800 atletas se han dado cita en el VIII Campo a Través Castillo de Lopera, primera de las siete citas puntuables del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén. Sobre el circuito instalado en el paraje de San Isidro se han disputado las distintas carreras con distancias adaptadas según las categorías, desde 500 metros para los benjamines, hasta los 8.400 metros de la prueba absoluta masculina y veterano cross largo. Álvaro Aranda, del Surco Aventura, y Lourdes González, del Marathon Madrid, han sido los primeros ganadores de esta edición al imponerse en las categorías absolutas.

Sobre un circuito de 8,4 kilómetros, Aranda ha sido el más rápido al cruzar la línea de meta en 29 minutos y 34 segundos. Tras el ganador, Alberto Casas, del Bikila de Granada, ha finalizado en segundo lugar a tan solo 5 segundos, mientras que Eduardo Muñoz, también del Surco Aventura, se ha subido al tercer cajón del podio masculino con un tiempo de 30 minutos y 20 segundos.

En cuanto a las féminas, que han disputado su prueba sobre una distancia de 5,6 kilómetros, Lourdes González ha ganado con cierta solvencia al registrar en meta una marca de 22 minutos y 34 segundos. A casi un minuto ha llegado en segundo lugar Gemma Gómez, del Correcaminos de Martos, y en tercera posición lo ha hecho Cynthia Ramírez, del Unicaja, que ya ganó sobre el circuito loperano en 2016.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, han entregado los premios a los ganadores en las distintas carreras y categorías. Tras esta carrera, el XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación regresará el 4 de noviembre en Torredonjimeno con la celebración del XXXIV Cross del Aceite, una de las pruebas más prestigiosas del calendario atlético de la provincia y para la que está abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre.