Gala lírica de Zarzuela y Ópera

387

El Teatro Darymelia acogió la Gala Lírica . Un elenco de 25 grandes artistas, la inmensa mayoría de Jaén, que han dado vida a un espectáculo que mezcla la tradición con tintes de actualidad y el que se ha engarzado zarzuela y ópera en una teatralización sin precedentes y con un vestuario muy cuidado.

La trama ha girado en torno al último ensayo de un coro y director antes del cierre de un teatro. El programa ha estado abierto a números musicales de coro, dúo y solistas de las zarzuelas más conocidas como ‘El dúo de la Africana’, ‘El niño judío’, ‘Gran Vía’ y ‘La verbena de la Paloma’, entre otras, donde se incluye una parte final de ópera con ‘Carmen’ de Bizet o ‘La Traviata’ de Verdi.

Todo ello con la presencia de artistas de gran calado como las soprano Marta Pineda y Gema García, la mezzosoprano Alicia Ruiz, la soprano Queca Heredia, los barítonos Javier Lendínez y Jesús Lumbreras, el tenor  y director técnico de la representación, Alberto Puig; además de la dirección musical a cargo de Cecilia Cuevas y la pianista Mónica Sánchez.