El Pleno de la Corporación Municipal reafirma su apoyo a la candidatura de la capital para el Plan Colce

538

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido una reunión en la que el alcalde, Julio Millán, junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha informado a todos los grupos con representación en la Corporación sobre la labor realizada, hasta el momento, por el equipo de Gobierno, para lograr que la candidatura de Jaén sea la seleccionada por el Ministerio de Defensa para el desarrollo del programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como Plan Colce. Al respecto, Cantos, portavoz también de Ciudadanos, ha dejado claro: “El fuerte de la candidatura de Jaén es la unidad de todos los grupos. Así queda claro hoy cuando los cinco grupos presentes en la Corporación siguen el mismo camino y de la mano para conseguir este objetivo”.

En esta línea, la edil les ha avanzado que, en el marco de reforzar el respaldo de la sociedad a esta iniciativa del Ayuntamiento, a partir de hoy, se pone en marcha una campaña de adhesión ciudadana, a través de la plataforma change.org, los vecinos y vecinas de toda la provincia pueden mostrar su apoyo a este proyecto que supondrá  la creación de más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, supondría un foco de atracción para empresas de muy diversos sectores, abriendo una puerta a la industrialización de última generación. Los interesados solo tienen que pinchar en el enlace http://chng.it/nNm6zLp6ZW, que estará dispsonible en la web municipal y las redes del Ayuntamiento y firmar la petición para que el centro logístico del Ejército se ubique en la capital.

La portavoz del PSOE en el pleno, África Colomo, ha reflexionado sobre esta apuesta de la capital: “Consideramos que la candidatura de Jaén es de sobre solvente y, además, cuenta con un hecho diferencial, como es la unanimidad concitada. Prueba de ello es el respaldo expreso demostrado por la Junta y la Diputación, que se suman al Ayuntamiento en su objetivo, en el que están de acuerdo todos los grupos con representación en la Corporación”. Manuel Bonilla, en nombre del PP, ha argumentado: “Es una iniciativa trascendental para la capital y el resto de la provincia, como proyecto vertebrador. Es una demanda histórica atender la deuda que todas las administraciones tienen con Jaén. Por ello es muy importante que la Diputación y la Junta apoyen el proyecto, también en términos económicos, y lo que es clave es que el Gobierno de la Nación también lo haga y anuncie que Jaén es la ciudad elegida”. Javier Ureña, portavoz de Adelante Jaén Podemos Andalucía-Izquierda Unida, ha apuntado: “La unidad es importante en apuestas que pueden modificar el tejido económico de la ciudad, un modelo de negocio, de industrias, de negocio y que van en la línea que nosotros siempre hemos defendido de la reindustrialización”. Manuel Ureña, de Vox, por su parte, ha afirmado: “No podemos quedarnos atrás en este proyecto. Podremos matizar cómo se construye o el nivel de implicación de cada administración, pero ahora es el momento de la unidad, como mejor manera de lograr que salga hacia adelante y conseguir que para Jaén traigamos algo importante”.

Amplio respaldo. Al apoyo expreso del Pleno de la Corporación Municipal, de la Diputación, del Parlamento de Andalucía, de la Universidad de Jaén, del Consejo Económico y Social de Jaén y la provincia y de numerosos ayuntamientos, la candidatura de la ciudad para acoger uno de los centros logísticos que el Ministerio de Defensa proyecta en el marco del desarrollo del Plan Colce se suman  el de las siguientes entidades: Círculo de Amigos de la Fuerzas Armadas de Jaén; Amigos de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X; Asociación de Reservistas Voluntarios “Fernando III”; Real Sociedad Económica de Amigos del País; Foro Jaén de Debate y Opinión; Asociación de la Prensa de Jaén; Plataforma ciudadana Jaén Merece Más; Asociación Empresarial PROA; Federación provincial del Comercio y Servicios Comercio Jaén; Centro Comercial Abierto Las Palmeras; Asociación Provincial de Transportistas; Asociación Empresarios del Polígono de los Olivares; Confederación de Empresarios
de Jaén  CEJ; Turjaén – Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén; Jusapol, Jucil y Jupol; Hermes Comunicación – Orgullosos de Jaén; Diario Jaén; La Contracrónica SCA; Asociación de Vecinos La Unión; Asociación Vecinal “Arco del Consuelo – Casco Antiguo”; Asociación de vecinos “Loma del Royo”; Asociación de vecinos “Sagrado corazón de Jesús” Santa Isabel;Asociación empresarial SECOT Jaén (Seniors Españoles con Orientación Técnica); Asoción de e vecinos Pago de Juan Ramos; Asociación de vecinos Rincón de Barcelona; Asociación provincial de Fibromialgia AFIXA – Jaén; Síndrome de Down Jaén; Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén; Organización Nacional de Ciegos Españoles – Jaén ONCE; Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad – FEJIDIF; Colegio Oficial de Aparejadores de Jaé; Colegio oficial de Economistas de Jaén; Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén;Colegio Oficial de de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén; Colegio de Mediadores de Seguros de Jaén; Ilustre Colegio de Abogados de Jaén; Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén; Colegio oficial de Farmacéuticos de Jaén; FACUA Jaén – Consumidores en acción y Asociación de los Suelos Productivos de Jaén (parques empresariales)