Iván Ferreiro pone el broche de oro a la edición de 2021 de las Noches de Palacio de la Diputación

342

El cantante gallego presentará este sábado en el Olivo Arena su espectáculo “Cuentos y Canciones”, en el que recorre su trayectoria en una mezcla entre concierto y storyteller.

El programa de conciertos Noches de Palacio que organiza la Diputación de Jaén llega a su fin este sábado con un concierto del cantante gallego Iván Ferreiro, uno de los representantes clásicos del pop-rock indie en España. Ferreiro presentará a partir de las 21.30 horas en el Palacio de Deportes Olivo Arena su último espectáculo, que dentro de la gira “Cuentos y Canciones” recorre su carrera musical en un formato entre el concierto y el storyteller, apoyado en una instalación audiovisual donde ofrecerá algunos de sus éxitos como “Pájaro Azul”, designada como Mejor Canción por la revista Rolling Stone española, ”Turnedo”, “SPNB”, “Años 80” o “El equilibrio es imposible”.

Iván Ferreiro fue pionero del sonido alternativo del pop rock en España junto a su antigua banda, Los Piratas, uno de los grupos más influyentes de finales de los 90 y que logró grandes éxitos nacionales e internacionales, llegando incluso a estar nominados a los premios MTV europeos como mejor banda en español. Desde el año 2005 ha continuado con una prolífica carrera en solitario junto a su hermano Amaro, coautor de muchos de sus éxitos, y ha colaborado con otros reconocidos artistas de la escena nacional como Leiva, Xoel López, Coque Malla, Love of Lesbian, Amaral o Enrique Bunbury.

Los conciertos de Noches de Palacio han llenado el verano jiennense de música de diferentes estilos con un total de 14 citas que arrancaron el 4 de junio con el flamenco de Los Arrabaleros. Durante los meses de junio, julio y septiembre ha traído hasta la capital a destacadas figuras como Mikel Erentxun, Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno o Manu Tenorio; a bandas como Corizonas, Soulift, A Contra Blues y Los Secretos, además de incluir la actuación de artistas y grupos jiennenses como Ana Corbel, Jaén Jazzy Big Band, acompañados de Aurora García, o Flamencubeando.