El Jaén Arena cierra tras vacunar contra la Covid-19 a más de 85.000 personas

401

El dispositivo para el plan especial ha contado con más de 30 profesionales: 24 enfermeros, 4 celadores y 2 auxiliares.

La viceconsejera de Salud y Familias ha visitado el Jaén Arena donde ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén la cesión de uso durante los últimos siete meses. Un ejemplo de colaboración institucional que “ha permitido que los usuarios convocados a la vacunación tuvieran una mayor accesibilidad”. Además, “debido al gran espacio que nos ha ofrecido el Jaén Arena, hemos contado con ocho puestos distintos de vacunación y hemos podido vacunar de forma simultánea, agilizando todo el proceso”.

Desde que se abriera la vacunación el pasado 3 de marzo, se han vacunado un total de 85.382 usuarios en el Jaén Arena. “Hemos contado con un espacio que ha tenido todas las medidas requeridas para garantizar que el operativo se haya llevado a cabo en las máximas condiciones de seguridad”, ha indicado la viceconsejera.

“Hemos atendido vacunaciones de manera diaria incluyendo sábados, domingos y festivos de manera ininterrumpida”. “También instalamos carpas para poder dotar de puntos de sombra en el exterior con una inversión de 36.000 euros, junto con una máquina de aire acondicionado para poder seguir vacunando en pleno verano”.

En la cobertura de la vacunación del Jaén Arena han participado 30 profesionales: 24 enfermeros, 4 celadores y 2 auxiliares, junto con distintos profesionales de Policía Local de Jaén, Protección Civil y Cruz Roja a los que la viceconsejera ha agradecido personalmente su labor ya que “su cooperación ha sido esencial para desarrollar un operativo de estas características”, ha concluido.

El Museo Íbero mantiene el punto de vacunación masiva en la capital jiennense, que centralizará ahora la mayor parte de la actividad, que ha bajado considerablemente debido a las importantes cifras de vacunación que se han alcanzado ya en la provincia jiennense. Precisamente, la Consejería de Salud y Familias realiza un llamamiento a los jiennenses que no se han vacunado todavía contra la Covid-19 para que pidan cita y acudan o que aprovechen algunas de las iniciativas sin cita que se están desarrollando durante estos días en la capital y en algunos otros pueblos y ciudades de la provincia. La vacuna resulta fundamental para continuar avanzando hacia la normalidad.

Atención primaria

Previamente, Catalina García ha visitado el Centro de Salud del Bulevar donde ha recordado que la atención primaria “es la primera puerta del sistema sanitario y por eso, desde la Consejería de Salud y Familias hemos aumentado su financiación. En concreto, en la provincia de Jaén “se han destinado desde el año 2019, 27 millones de euros en infraestructuras sanitarias en atención primaria para atender las distintas necesidades así como mejorar la calidad asistencial en cada uno de los 97 municipios de la provincia”, ha subrayado.

La viceconsejera ha subrayado que las consultadas atendidas por Atención Primaria durante 2020 fueron 67,5 millones, 1,2 más que en 2019 y que «en los siete primeros meses de 2021 se han atendido 52,5 millones, lo que supone a estas alturas 16 millones más de consultas”.