Comienza el camino de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

547

El presidente del Gobierno de Andalucía,Juanma Moreno, ha señalado que la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba será, desde Andalucía, referente internacional en industria inteligente, innovación y vanguardia digital. Un proyecto puntero en logística militar, ha dicho, del más alto nivel tecnológico.

Moreno ha participado hoy en la firma del Protocolo General de Actuación y de Convenio Urbanístico entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba, para el proyecto de la Base Logística ‘General de Ejército Javier Varela’, que se ha celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Por otro lado, ha reseñado que esta Base Logística generará crecimiento económico en Córdoba y Andalucía, y atraerá a otras empresas en materia logística que crearán sinergias. «Córdoba tiene una situación estratégica y nuestro objetivo es transformarla en un centro de referencia logística del sur de España y de Europa», ha declarado. Todo ello, redunda en el gran objetivo del Gobierno de Andalucía que es que la comunidad crezca, genere empleo, oportunidades y bienestar.

Para hacerlo posible, ha insistido, «es necesaria la colaboración y el empuje de todos». En este punto, ha reseñado que la Universidad de Córdoba va a jugar igualmente un papel relevante en la investigación, innovación y desarrollo del proyecto de la Base Logística durante los próximos meses. «Esta Base Logística es una gran noticia para Córdoba, Andalucía y para España. Hoy hemos iniciado el camino de éxito de esta misión», ha concluido.