El presidente de la Diputación asiste en Valdepeñas de Jaén al final de la undécima etapa de La Vuelta

133

La ronda ciclista llega por cuarta vez al famoso “muro” de la localidad jiennense en el que se ha impuesto el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma.

La Vuelta 2021 ha llegado a la provincia de Jaén en su undécima etapa en una jornada con un final explosivo en el famoso “muro” de Valdepeñas de Jaén. El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo–Visma, se ha impuesto en la línea de meta tras recorrer los 133 kilómetros de una jornada rompepiernas que arrancó en Antequera (Málaga) y que ha discurrido en sus últimos 40 kilómetros por la Sierra Sur de la provincia de Jaén. De hecho, el pelotón ha pasado por Alcalá la Real, donde se ha instalado un sprint intermedio, y Castillo de Locubín antes de afrontar el Puerto de Locubín, de segunda categoría, y llegar por cuarta ocasión en la historia de La Vuelta a Valdepeñas de Jaén y sus rampas de más del 20% en el último kilómetro.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha seguido desde el coche de dirección de carrera la última parte de la etapa y ha participado en la tradicional ceremonia del podio. También la vicepresidenta primera, Francisca Medina, ha asistido a la entrega del maillot de puntos azules al líder de la clasificación de la montaña, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado.

Tras la jornada de hoy, la duodécima etapa partirá mañana desde la ciudad de Jaén con un recorrido de 175 kilómetros que llevará a los ciclistas hasta Córdoba. El parque del Bulevar de la capital jiennense será el escenario donde se instale la caravana de La Vuelta y desde donde tomarán la salida neutralizada para transitar a lo largo de 9 kilómetros por las avenidas y calles de Jaén antes de tomar la salida lanzada en la carretera de Córdoba para pasar posteriormente por los municipios de Torredonjimeno y Porcuna antes de abandonar la provincia de Jaén.

De las últimas 15 ediciones de la ronda española, 11 han tenido un final o salida de etapa al menos en la provincia de Jaén gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Pozo Alcón, Alcalá la Real, la Sierra de la Pandera, Linares, Cazorla, Jódar o Torredelcampo han sido algunos de los municipios y enclaves de la provincia que han acogido la salida o meta de una etapa de La Vuelta en los últimos años.