El PP espera que el presidente de España venga con “propuestas tangibles»

475

El PP espera que el presidente de España venga con “propuestas tangibles, con planes para el cumplimiento de sus propias promesas incumplidas, y a dar explicaciones a los agricultores”. Lo ha dicho Erik Domínguez quien ha recordado a Sánchez que los jiennenses “ya no aceptamos la callada por respuesta, sino que queremos hechos, un plan claro para la A-32, para frenar el desmantelamiento ferroviario, para la presa de Siles, para solucionar la PAC, la subida de la luz o de los hidrocarburos”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Erik Domínguez le ha querido recordar hoy a Sánchez a propósito de su visita que “esta provincia y todos los jiennenses están esperando que realmente mañana nos cuente cuáles son los compromisos del PSOE y del Gobierno de España”. Que mañana cuente cómo va a cumplir con promesas adquiridas pero incumplidas como la A-32, de la que “esperamos que nos diga cuál es el plan para finalizarla”. Y otras promesas altamente incumplidas como la presa de Siles, poner fin al aislamiento ferroviario pues es evidente que “este Gobierno nos ha dejado al margen de la expansión del ferrocarril, con pérdidas de horarios y trenes y, sobre todo, el AVE que ya sabemos que no llegará a Jaén de la mano de Sánchez”. Aquí han venido ministros, se les ha preguntado y han optado por la callada por respuesta pero “sabemos y suponemos que esto Sánchez no lo hará”.

Domínguez ha tirado de ironía y ha señalado que “no ponemos en duda tampoco que mañana, además de hacer algún anuncio importante para esta provincia, le dará explicaciones a los agricultores por los acuerdos que no han contentado en absoluto en torno a la PAC, o por el 200 por 100 de la subida de la luz que tanto está afectando a los trabajadores del campo a la hora de cuidar y regar sus cultivos”. Sánchez puede poner el freno a la subida de la luz, sencillamente aceptando la proposición no de ley propuesta por el Parido Popular en la que se refleja una reducción importante de la factura solo eliminando los impuestos indirectos. También dará explicaciones por la subida de los hidrocarburos, que afecta especialmente en provincias como Jaén eminentemente agrícola. “No nos entra en la cabeza que solo venga en clave interna y se marche de aquí sin dar explicaciones de tantos y tantos compromisos que ha adquirido su propio gobierno y de los que no sabemos nada”.

“Además suponemos que el señor Reyes le habrá pedido que se dirija a los ciudadanos, no solo lo habremos hecho el Partido Popular” porque el socialista jiennense querrá que su jefe traiga buenas noticias para esta tierra a la que ya no le vale la callada por respuesta, ha señalado el dirigente popular. Los jiennenses necesitan hechos, “como los que está poniendo en práctica el Gobierno de Juanma Moreno”. El Gobierno del cambio ha logrado que esta comunidad sea líder en autónomos, en creación de empleo, en jóvenes emprendedores, llevando el peso del 40% de la creación de empleo nacional del mes de agosto. “Aquí tienen un Gobierno andaluz del que tomar ejemplo, un Gobierno de mano tendida, de diálogo, un Gobierno que trabaja, pero si lo que quiere es seguir instaurado en las promesas no cumplidas puede seguir haciendo con Jaén lo que hace, nada”.

Para el PP, mañana es momento de adquirir compromisos tangibles, de dar explicaciones, de solucionar la A-32, a la PAC, a la presa de Siles, al desmantelamiento ferroviario, a la subida de la luz, y materializarlo posteriormente en EXPOLIVA, “un escenario perfecto para explicarle a los jiennenses qué va a pasar con el futuro de esta provincia”. De momento “tenemos un Gobierno de Juanma Moreno remando solo pero esperemos que Pedro Sánchez mañana no venga solo a lanzar un discurso interno que contente a los socialistas si no que tenderá la mano y tomará ejemplo del Gobierno autonómico, porque en un territorio con tantos y tantos ‘debes’ suponemos que la actitud del presidente de España será propositiva y resolutiva”, ha concluido Domínguez.