Desfile de Carnaval con casi 300 participantes desde La Magdalena hasta Roldán y Marín

201
CARNAVAL 2023
Cerca de 300 personas han participado en la noche del viernes en el Desfile-Concurso de Disfraces que organiza el Patronato de Cultura dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Jaén en colaboración con la Asociación de Amigos del Carnaval de Jaén.
El cortejo, muy participativo, y que ha llenado de color y diversión las calles del centro de la capital bate este año récord de participación con 250 personas – frente a las 150 del año pasado- inscritas en las categorías de individual, familiar y colectiva. Además se ha contado con una importante presencia de asistentes que se han sumado fuera de concurso y que han participado en este recorrido que ha partido desde la Plaza de la Magdalena hasta Roldan y Marín para finalizar con una verbena.

Y para el sábado continúa el Carnaval de Jaén en Roldán y Marín con un taller infantil de máscaras (12.00 horas), además de un concierto de carnaval con la Banda Municipal de Música (12.30). Por la tarde, (a partir de las 17.30) vuelve la verbena y la música con el concierto de Funáticos en Roldán y Marín. Ya por la noche, el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Jaén afronta la gran final en el Teatro Infanta Leonor con las actuaciones de las chirigotas ´Los Auténticos Artistas que se la dan de Comparsistas porque aunque digan otra cosa siguen saliendo en Chirigota´ (Arjona), ´La Vín con Olivín´ (Jaén), ´Los Miguelángeles Caídos´ (Torredonjimeno) y la chirigota ´La Comparsa del Pitufo´ (Jaén). Por su parte, las comparsas que volverán a subirse a las tablas del Darymelia serán ´Las Ratas´ (Vilches), ´Llámame Loco´ (Úbeda) y ´Tu amiga la loca´ (Córdoba) y la comparsa femenina de la capital, ´El Hechizo´.

El domingo 19 también habrá animación en Roldán y Marín con carnaval callejero de las agrupaciones carnavalescas y a las 17.00 horas se hará entrega de los premios del concurso con actuaciones de chirigotas y comparsas. El viernes 24, tendrá lugar en la plaza Deán Mazas (20 horas) el Carnaval de Calle Ilegal y por último, el sábado 25, más actuaciones por la mañana en la plaza Deán Mazas y El Pósito para finalizar a las 20.00 horas con el Entierro de la Sardina. El cortejo partirá de la plaza de Santa María hasta la plaza Deán Mazas y contará con la colaboración de la Escuela de Arte José Nogué y la Banda Municipal de Música de Jaén.