Uceda ve en la bajada del paro “indicios de recuperación” y reitera que ha llegado la hora de que la Junta aporte algo

452

La secretaria de Empleo valora el esfuerzo del Gobierno de España y destaca que los buenos datos de empleo y previsión económica permitirán la subida del salario mínimo interprofesional.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, muestra su satisfacción por la bajada del paro tanto en España como en la provincia de Jaén, datos que muestran “unos evidentes indicios de recuperación y un horizonte de esperanza” para los próximos meses. Uceda valora que el esfuerzo del Gobierno de España “está dando sus frutos” y reitera que “ha llegado el turno de la Junta de Andalucía, que sigue sin aportar nada y tiene muchas asignaturas pendientes”.

Uceda pone en valor que esta bajada se produzca en un mes complicado como agosto y ve especialmente relevante la bajada interanual del paro en la provincia de Jaén, con casi 10.000 desempleados menos y una caída del 16%.

La responsable socialista destaca que esta buena evolución del empleo y las previsiones de crecimiento económico en España van a permitir al Gobierno aprobar otro incremento del salario mínimo interprofesional, que sería el tercero en los últimos 3 años y medio.

Por el contrario, Uceda cuestiona “qué está haciendo la Junta de Andalucía por el empleo y por los trabajadores” en estos momentos de dificultad y recuerda que el Gobierno de España ha enviado a nuestra comunidad autónoma “la mayor cantidad de recursos económicos de la historia”.

Sin embargo, la Junta no convoca planes de empleo, no aprueba los planes especiales que le prometió a Jaén, incumple las inversiones presupuestadas y no transfiere recursos a los municipios para afrontar las dificultades derivadas de las pandemia. “Lo único que funciona bien en la Junta de Andalucía es el despilfarro en campañas de propaganda y autobombo”, reprocha.