Isa Uceda valora la bajada del paro, pero advierte que el reto «es seguir creando empleo»

636
La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén destaca la bajada de 2 puntos de la tasa de paro, pero lamenta el descenso en la cifra de ocupados.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora la bajada del paro en la provincia según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. “Siempre que baja el desempleo es una buena noticia”, indica.

Uceda señala que es cierto que la bajada del paro entre el tercer y cuarto trimestre tiene en la campaña de la aceituna un factor coyuntural significativo. Sin embargo, considera que también hay que poner el acento en el descenso interanual, que sí puede resultar más relevante en la comparativa. “2018 se cerró en la provincia de Jaén con 9.000 parados menos que en 2017 y, en consecuencia, con 2 puntos menos de tasa de paro”, afirma.

La responsable socialista lamenta, no obstante, que el número de ocupados haya bajado en 1.800 personas en el último año, un dato que “obliga a seguir trabajando en la creación de empleo”. “El reto es seguir creando empleo, pero también mejorar la calidad del mismo y superar la herencia de precariedad que nos dejó el PP”, apunta.

Así las cosas, recuerda que el Gobierno de España “ya ha empezado a dar pasos importantes en este camino, con 2.000 millones de euros para un plan de choque por el empleo joven o con la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional”, destaca.