El PP celebra la bajada del paro “pero no aceptamos mensajes triunfalistas de Sánchez ni del PSOE porque tienen mucho trabajo aun por hacer”

708

Erik Domínguez señala que el Gobierno andaluz está centrado en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia mientras que Sánchez “parece estar empeñado en frenar el crecimiento económico con anuncios como el del SMI que es totalmente rechazado por los empresarios y autónomos que son los que crean empleo”. La subida del empleo en la provincia de Jaén se debe al gran esfuerzo de nuestros agricultores en gran medida, casi el 90% por lo que “poco ha tenido que ver el PSOE y Sánchez en esa recuperación puesto que la Agricultura ha sido mangoneada y pisoteada por el Gobierno de España, sin ayudas por la COVID, con subidas de impuestos, rechazando la supresión del de Sucesiones que adoptó Juanma Moreno y que ha permitido el relevo generacional y que hoy se cree empleo en el campo jiennense y andaluz”.

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha señalado que “son buenas noticias, sin lugar a dudas, los datos registrados hoy del paro”, pero ha exigido al PSOE “seriedad, compromiso, trabajo y no ser triunfalistas porque aun queda mucho trabajo por hacer, trabajo que Pedro Sánchez no está realizando puesto que la recuperación económica debe ir de la mano de políticas que no empobrezcan a la población pese a sus esfuerzos por trabajar y crear empleo”. En este sentido, Domínguez ha afirmado que el escudo social de Sánchez era “otra mentira más” y pese a haber más personas trabajadoras este mes de agosto, “no se refleja en el bolsillo de los ciudadanos que es donde debemos ver los resultados de la recuperación económica y no es simples cifras que solo sirven para que Sánchez y el PSOE se pongan medallas”. El Gobierno debe bajar ya el precio de la luz, que repercute en la inflación y en la cesta de la compra y para ello, mientras Sánchez solo propone crear una comisión, “el PP hemos presentado una Proposición No de Ley para rebajar la factura un 20%, sacando los costes no energéticos del recibo y bajando impuestos”.

Además ha señalado el dirigente popular que para el PP la creación de empleo “es nuestra prioridad”, muy al contrario de lo que hace y dice el señor Sánchez que es totalmente consciente de que el anuncio sobre el SMI “no es más que un acto de autobombo”. No es necesario ser un gran economista para entender que “es muy arriesgado incrementar los costes a las empresas en un momento en el que nuestra economía necesita ganar en competitividad”. Lo que hay que hacer, ha dicho, es crear empleo y atajar la subida de la luz. Y ejemplo de un gran trabajo, de gran esfuerzo, de seriedad y compromiso es el Gobierno de Juanma Moreno, “un buen espejo en el que debería mirarse Sánchez”. El Gobierno andaluz está centrado en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia y “somos conscientes del trabajo que queda por hacer y de que los buenos datos del paro del mes de agosto se deben también al empuje del turismo nacional este verano y la remisión de la quinta ola del covid con la vacunación masiva”.  Pero lo que sí son datos objetivos, ha incidido el también portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, es que Andalucía ha crecido en el último trimestre por encima de la media y “estamos convencidos de que podemos ser motor de crecimiento en España”.

“Igualmente estamos convencidos de que la provincia de Jaén puede ser pieza clave de esa locomotora andaluza, porque tenemos potencial y, sobre todo, un gran capital humano”, ha afirmado el popular. “Los jiennenses tienen la suerte de tener un gobierno andaluz centrado en la creación de empleo y muestra de ello son los 1.140 empleados nuevos que dejan las listas del desempleo en la provincia de Jaén”. Y evidentemente no ha sido gracias ni a Sánchez ni al PSOE puesto que hay que tener en cuenta que en torno al 90% de los nuevos empleos son del sector agrícola, y que este sector ha sido totalmente “mangoneado y pisoteado por el Gobierno de España, sin ayudas por el COVID, con unos impuestos abusivos, con una factura desorbitada de la luz que les impide en muchos casos el riego, o con socialistas en contra de la supresión del impuesto de sucesiones que, pese a lo que el PSOE quiera vender, ha sido una medida del PP que ha permitido el relevo generacional y el impuso a nuestro campo y la creación de empleo”, ha concluido.