El Ayuntamiento invierte en Las Infantas 40.000 euros para la mejora y recuperación de espacios públicos

395

El máximo responsable municipal ha apelado a la colaboración institucional para continuar la mejora de los servicios del barrio jiennense en infraestructuras como el actual consultorio médico.

El alcalde, Julio Millán, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado el barrio de Las Infantas, una zona de la capital que ha recorrido junto al representante de la Alcaldía, Pedro Quesada. Los responsables municipales han conocido las intervenciones que se ejecutan para la reparación del acerado en la Plaza de San Isidro, junto a la parroquia, parte de la calle Las Meninas y el Parque Infanta Cristina. En este último espacio se emplea hormigón impreso para su recuperación, con el objetivo de crear distintas texturas y tonalidades, para su embellecimiento, al mismo tiempo que se crean sombras, para lograr que sea un lugar de disfrute para los vecinos de todas las edades. Del mismo modo, se mejora la accesibilidad de la barriada, con seis nuevos pasos de peatones que conectan las principales plazas de Las Infantas.

De igual modo, se han ensanchado el acerado, para que no presente obstáculos. Son, en total, 250 metros cuadrados de baldosas y 600 metros cuadrados de hormigón impreso. Estos trabajos suponen una inversión de 40.000 euros, incluidos en el proyecto de reparación de acerados de 2020. Al mismo tiempo, con personal de Mantenimiento Urbano, se han repintado todos los bancos de Las Infantas y se ha desmontado una vallado, que se será repuesto tras su arreglo, pues se encontraban en muy mal estado. Sobre estas intervenciones, el alcalde, ha dejado claro: “Estas acciones de Mantenimiento Urbano, unidas a otras, como las desarrolladas desde Medio Ambiente, permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio y recuperar espacios que estaban degradados, sin uso”. Por su parte, el represente de la Alcaldía, Pedro Quesada, ha mostrado su satisfacción por la apuesta municipal por mejorar los servicios y las infraestructuras de Las Infantas, después, ha dicho, “del abandono sufrido en anteriores mandatos”.

Centro de salud. El alcalde, Julio Millán, ha aprovechado su visita a Las Infantas para recordar que es preciso que el Ayuntamiento “trabaje junto a otras instituciones” para acometer proyectos como la mejora del consultorio médico. Y es que, como ha recordado, es preciso mejorar la cartera de servicios de este centro de salud y dotarlo de atención pediátrica y para mayores, con zonas diferenciadas, al tiempo que se mejora el equipamiento que existe actualmente.