Clausura de la Escuela de Verano de Úbeda

434

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha participado en el acto de clausura de la Escuela de Verano, en la sede de la Asociación de Vecinos ‘La Alameda’, que se puso en marcha el pasado mes de julio, gracias a la colaboración entre el Área de Participación Ciudadana y el Área de Bienestar Social.

Como ha resaltado Urrutia, en esta edición se han atendido a un total de 30 menores, de entre 6 y 12 años, y en estos dos meses se ha llevado a cabo una programación llena de actividades socioeducativas, deportivas, medioambientales, artísticas y lúdicas.

El alumnado ha desarrollado el programa de la Escuela de Verano en la propia sede de la Asociación de Vecinos ‘La Alameda’, el Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, el Complejo Municipal de Piscinas, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, el CEIP Juan Pasquau, el Museo Arqueológico, el Vivero Municipal, entre otros lugares de la ciudad.

Y es que, como ha indicado la edil, pese a la situación de alerta sanitaria, este proyecto se ha podido realizar, gracias a la colaboración entre ambas áreas, el personal contratado a través del Plan Aire y el programa ERACIS. “Le damos las gracias a las madres y padres que han confiado en el Ayuntamiento para que sus hijos e hijas participaran en esta escuela, así como a las monitoras del Plan Aire y a las pertenecientes del programa ERACIS”, ha manifestado.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación que se ha desarrollado en esta escuela, Urrutia ha destacado que se centró en asuntos como el refuerzo escolar, la educación ambiental, actividades culturales y artísticas, el fomento de la educación en valores y de hábitos saludables, entre otras cuestiones.

Respecto a la metodología, según ha descrito la concejala, en la Escuela de Verano se ha planteado la necesidad de apostar por un modelo socioeducativo que desarrolle y fomente una serie de valores entre los participantes, pero sobre todo que con él aprendan a utilizar su tiempo libre de una manera constructiva.

Desde el Ayuntamiento se pretende, como ha recalcado la edil, fomentar la conciliación laboral y familiar, mejorar el rendimiento académico de los menores, fomentar de manera transversal los valores de respeto, igualdad y civismo y proteger el medio ambiente.