El esloveno Primoz Roglic vence en Valdepeñas de Jaén

384

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se resarció de su caída ayer camino de Rincón de la Victoria con un triunfo incontestable aunque apurado en la rampa asesina de Valdepeñas de Jaén, meta de la etapa 11ª de La Vuelta donde se anotó su segundo triunfo parcial tras el de la crono de Burgos y frustró por los pelos el doblete que soñaba firmar el danés Magnus Cort (EF Education-Nippo), superviviente de la fuga. Enric Mas (Movistar Team) volvió a ser el segundo más fuerte a 3” y el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) salvó los muebles cediendo apenas 11” para seguir luciendo La Roja.

Al paso por el Sprint Intermedio de Alcalá la Real (km 102,5), Jumbo seguía sin apretar. La renta era de 1’39”, pero tampoco eso cambiaba nada. Fueron en todo caso los australianos del BikeExchange quienes forzaron algo la marcha. Con un minuto de diferencia a 21 km de meta, no parecía que hubiese margen para el milagro. Y, sin embargo, Magnus Cort se aferró a ello y se fue solo en el Puerto de Locubín, resistiendo el empuje de los perseguidores y soñando con repetir la gesta de Cullera.

Entre los favoritos fue David De la Cruz (UAE Team Emirates) el primero en moverse antes de la cima. Ahí el danés todavía manejaba medio minuto y rodaba a por todas, pero ya en las calles de Valdepeñas aceleró Enric Mas y le tomó el testigo Roglic, quien dejó a Cort con la miel en los labios.