Renfe pone en servicio seis nuevas opciones de viaje Jaén-Córdoba-Madrid a partir del 1 de septiembre

159
Jaén contará a partir del 1 de septiembre con 12 opciones de viaje con Madrid de lunes a viernes, duplicando las relaciones actuales. Al nuevo servicio lanzadera Jaén-Córdoba de primera hora de la mañana, se añaden otras cinco opciones de viaje Jaén-Madrid mediante billete integrado con enlace en Córdoba a trenes Ave. Todos los enlaces darán servicio con Madrid a las localidades intermedias del recorrido: Espeluy, Andújar y Villa del Río.

Renfe ha puesto a la venta a partir del 1 de septiembre seis nuevas opciones de viaje entre Jaén y Madrid mediante enlace en Córdoba con trenes Ave. Al nuevo servicio lanzadera Jaén-Córdoba, anunciado por el presidente de Renfe, Isaías Taboas, el pasado 22 de junio, se añaden otros cinco enlaces en Córdoba con trenes Ave.

Todas las opciones de viaje darán servicio con Madrid a las estaciones intermedias de Espeluy, Andújar y Villa del Río (Córdoba), que hasta ahora carecían de enlace con la capital de España.

Con estos nuevos servicios, junto a los trenes Media Distancia Jaén-Madrid vía Linares-Baeza, Jaén contará en septiembre con 12 opciones de viaje diarias de lunes a viernes con la capital de España, duplicando las actuales.

Nuevo servicio lanzadera
Desde el 1 de septiembre Jaén contará con un nuevo servicio de Media Distancia a Córdoba con salida a las 5.40 horas de lunes a viernes. Con él aumentan a siete los trenes Media Distancia entre Jaén y Córdoba.

El nuevo tren enlazará en Córdoba con un Ave a Madrid que permite llegar a Atocha a las 9.10h, facilitando así la movilidad laboral y de negocios entre Jaén y la capital de España a primera hora de la mañana.

Esta nueva lanzadera unirá Jaén con la capital en 3h 30min, tiempo que supone reducir en torno a 20 minutos el que emplean los trenes directos de la relación Media Distancia Jaén-Madrid por Linares-Baeza.

El tiempo de enlace en la estación de Córdoba con este nuevo servicio lanzadera será de 14 minutos. Con el objetivo de facilitar el tránsito de un servicio a otro en la estación, Renfe habilitará personal específico en los andenes que realizarán un servicio de orientación, ayuda y acompañamiento a los clientes.

Las ventajas de la nueva conexión se extenderán a localidades intermedias del recorrido, Espeluy, Andújar y Villa del Río (Córdoba), que aumentan sus relaciones con Jaén, Córdoba o Sevilla, a la vez que contarán con conexión con Madrid de la que hasta ahora carecían.

Esta nueva opción se comercializa mediante billete integrado, es decir, un único título de transporte que garantiza el enlace entre dos trenes y cuya tarifa es inferior a la suma de los dos trenes por separado. El billete para el trayecto Jaén-Córdoba-Madrid tendrá un precio desde 31,70€, que variará según tarifa disponible en el tren Ave de enlace.

Más Billetes Integrados
Junto con la lanzadera de primera hora de la mañana, desde el 1 de septiembre entran en servicio otros cinco enlaces oficiales en Córdoba entre actuales Media Distancia y trenes Ave. Así se crean un total de seis nuevas opciones de viaje mediante billetes integrado Jaén-Córdoba-Madrid, tres de ida y tres de vuelta, de lunes a viernes.

Estas nuevas conexiones con Madrid ampliarán el servicio actual de las estaciones intermedias del recorrido. Así, Espeluy, Andújar y Villa del Río, contarán desde el 1 de septiembre con siete trenes Media Distancia que las comunican con Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén; entre otras. además de seis opciones de viaje de lunes a viernes con Madrid, de las que actualmente carecen, mediante enlace en Córdoba.

Estas seis nuevas opciones de viaje entre Jaén y Madrid mediante enlace en Córdoba se suman a los actuales trenes Media Distancia vía Linares-Baeza.