Buenas sensaciones del Jaén Paraíso Interior FS en el inicio de la pretemporada

437

Cumplió el cuadro de Dani Rodríguez en el primer partido de la pretemporada ante el CD Leganés FS. Los amarillos mostraron una buena imagen que concluyó con la victoria por tres goles a uno.

Primera victoria para el Jaén Paraíso Interior FS tras imponerse por tres a uno ante un serio CD Leganés FS. Los visitantes comenzaron por delante gracias al gol de Borja Blanco, tanto que rápidamente fue neutralizado con los de Aicardo y Bruno Petry. En una segunda mitad repleta de llegadas de los jienenses, no sería hasta el tramo final cuando Míchel, a puerta vacía, anotaba para cerrar el resultado definitivo.

Una calurosa Salobreja, arropada por 500 aficionados, era de nuevo testigo de la vuelta del espectáculo del fútbol sala a su parquet. Ambos equipos iniciaron el choque bien posicionados, tratando de romper las líneas rivales. Jorge Santos y Nacho Pedraza avisaban con los primeros acercamientos, algo tímidos para los guardametas. El choque aumentaba de ritmo y las rotaciones tomaban el protagonismo con el debut de los nuevos fichajes amarillos. Avanzaba el choque y Jaén Paraíso Interior FS buscaba con más ahínco el gol, que a punto estuvo de llegar tras una picadita de Carlitos que Mimi despejaba sobre la línea.

Se cumplían los primeros diez minutos, momento que aprovecharía el CD Leganés para anotar primero. En el doce, avance de Borja Blanco por la derecha que culminaría desde el interior del área y tras recoger su propio rechace. Jaén captó el aviso y rápidamente consiguió voltear el resultado. Tres minutos más tarde, saque de esquina puesto en marcha por Mauricio que colocaba en la red Aicardo tras una certera volea con su zurda. Seguidamente, de nuevo era protagonismo Aicardo, que con un gran pase habilitó a un Bruno Petry que batía a Iker López desde la frontal. Objetivo logrado para los amarillos y tiempo de descanso en la Salobreja.

 

Ya con la segunda parte en marcha, los de Dani Rodríguez buscaban aprovechar su buen momento para aumentar la distancia. El CD Leganés FS daba un paso atrás obligado por la gran presión local pero un acertado Gus mantenía vivos a los suyos. Carlitos y Bruno Petry contaron con las más claras, ambas precedidas por unos pases certeros a la espalda de la defensa. El choque avanzaba y el ritmo lo marcaba las dos semanas de preparación acumuladas y el sofocante calor del interior de la Salobreja. El tramo final llegaba y el vencedor aún estaba por decidir.

Locales y visitantes movían ficha, aunque una vez más era Jaén quién gozaba de las más claras. Antonio, en el mano a mano ante Gus, pudo anotar pero su disparó se marchó rozando el poste. Diego Gacimartín buscaba el empate y con 2:47 por jugar ponía en marcha el juego de cinco con Borja Blanco. Jaén Paraíso Interior FS defendió bien y Míchel consiguió el tercero. Hubo tiempo para más y Alex González buscaba la meta con un buen chut, que era detenido con la mano y fuera del área por el mismo Borja Blanco. Escaso tiempo para la superioridad de los amarillos y final de la primera prueba.

 

FICHA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Manu, Attos, Antonio, Jorge y Felipe. También jugaron Carlitos, Mauricio, Aicardo, Bruno Petry, Míchel, Dani Martin, César, Álex González y Puerma.

CD Leganés FS:  Iker lopez, Chicho, manu García, Guille y Nacho Pedraza. También jugaron Mimi, Borja Blanco, Palomares, Pichi, Dela, Antón y Gus.

Goles: Borja Blanco 8’ (0-1); Jesús Aicardo 5’ (1-1); Bruno Petry 16’ (2-1); Míchel 39’ (3-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Felipe Mancha y Dani Martín de Jaén Paraíso Interior FS y a Palomares, Nacho Pedraza y Borja Blanco (roja directa 40′) de CD Leganés FS.