La Aemet activa este lunes el aviso naranja por altas temperaturas en toda Andalucía

122

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes festivo de agosto, entre las 13.00 y las 21.00 horas, el aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, según informa el servicio de Emergencias 112.

De este modo, desaparece el nivel rojo activo durante las dos últimas jornadas en varias provincias andaluzas aunque se mantiene el nivel naranja en toda la comunidad autónoma. De manera puntual, se podría llegar a alcanzar los 44 grados en puntos del Valle del Guadalquivir.

El aviso naranja estará presente este lunes en las provincias de Sevilla y Córdoba, en la de Jaén (salvo en capital y montes), en Huelva (Andévalo, Condado y litoral), en la campiña gaditana y Grazalema; en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada; Antequera y Ronda en Málaga y en el Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Por otra parte, Aemet también activa, en la misma franja horaria, el aviso amarillo en las comarcas de Aracena (Huelva), El Estrecho en Cádiz; Axarquía, Sol y Guadalhorce en Málaga; Nevada y Alpujarras en Granada; en Jaén capital y Montes y en Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería.