Eduardo Iturrizaga, Íñigo López y Ángel Espinosa copan el pódium del Campeonato de España de Ajedrez que se ha celebrado en La Salobreja

616

Eduardo Iturrizaga, Íñigo López y Ángel Espinosa, con 7,5 puntos, resultaron vencedores del Campeonato de España de Ajedrez Rápido, que ha acogido por primera vez la capital, en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Salobreja. En categoría femenina, la campeona ha sido Sabrina Vega y en juveniles, el triunfo ha recaído en Álex Garrido. El torneo, que con 218 participantes, ha tenido récord de participación y ha reunido a la élite del deporte del tablero.

Al respecto, el concejal de Deportes ha asegurado: “La apuesta por esta disciplina es un ejemplo más del compromiso de la Administración local con todas las actividades deportivas y la promoción de los valores saludables, con el fomento del deporte entre los más pequeños y el resto de la población y con la vista puesta en la candidatura de Jaén como Ciudad Europea del Deporte”.

En esta línea, ha destacado que, de nuevo, como ocurrió con el FIP Gold de Pádel, los andaluces de Natación, la Andalucía Bike Race y, próximamente, la Vuelta a España que saldrá de Jaén, con acciones de este tipo de da a conocer la mejor imagen de Jaén, como ciudad que es capaz de acoger grandes acontecimientos deportivos y con una ciudadanía a la que le apasiona la práctica deportiva. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ajedrez ha hecho hincapié en que, con el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, se abre la puerta a que la ciudad sea sede de nuevas competiciones de este deporte, dada la calidad en la organización del torneo y la buena acogida con la que ha contado esta edición. La Salobreja ha sido una de las tres sedes de la edición de este año del Festival del Ajedrez, que acoge la provincia y que incluye la celebración de otros cuatro torneos nacionales que, con el patrocinio de la Diputación, tendrán como escenario Linares y Marmolejo, entre el 9 de agosto y el 14 de septiembre.