Más de 400 vecinos y vecinas participan en el Programa “Verano y Naturaleza” que ha organizado el Ayuntamiento

425

El Programa «Verano y Naturaleza» es un proyecto del Centro Especial de Empleo, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura e Imefe,  para favorecer el conocimiento del rico patrimonio natural que posee la ciudad de Jaén y apoyar a las familias en el período estival, a la vez que se realiza actividad física, tal y como explica la titular de estas áreas municipales, María del Carmen Angulo. 

El programa está destinado a diferentes colectivos, familias, menores, grupos organizados, centros de día, asociaciones y comenzó el pasado 24 de junio, con una programación que se extiende hasta este fin de semana. “Con la llegada del verano, disfrutamos de más tiempo libre para conocer nuestro entorno, por eso, el Centro Especial de Empleo, en colaboración con otras concejalías, oferta actividades de educación ambiental, para las vacaciones”, ha dicho Angulo. Desde que comenzó, más de 400  jiennenses han disfrutado de estas actividades.

En este sentido Aula de la Naturaleza perteneciente al CEE, se están elaborando nuevas actividades  y proyectos para el próximo curso escolar que comienza el mes de septiembre, y que complementen las ya existentes, y supongan un mayor variedad de actividades y seguir continuado con la labor de educación y concienciación medioambiental.