El alcalde recibe al nuevo presidente de la Junta de Andalucía en una visita institucional al Ayuntamiento de Jaén

675

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido al nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha realizado una visita institucional a la ciudad y al Ayuntamiento. «Le enviamos una carta el 24 de enero invitándole a visitar la ciudad y el Ayuntamiento, y ya está aquí», ha aseverado.

Javier Márquez ha manifestado que este primer encuentro ha sido una primera toma de contacto donde le ha transmitido los proyectos pendientes (la puesta en marcha del Sistema Tranviario, el Conservatorio Superior de Música, el APA III, la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Sanitaria). «Le hemos pedido que la Junta de Andalucía se ponga al día sobre las carencias que tiene la ciudad para que podamos ser competitivos y con su presidente hemos cerrado impulsar todos estos proyectos estancados».

En este sentido, se ha referido a la situación de Las Viviendas Protegidas. Javier Márquez ha señalado que en una reunión mantenida con la persona responsable del área de Cultura, ha solicitado a la administración andaluza que «respete la tipología del edificio pero no el edificio en sí»; algo que ahora mismo obliga a los propietarios a vivir en unas viviendas infrahumanas.

Márquez ha agradecido al presidente su disponibilidad y su humanidad. «Es una persona muy trabajadora, sencilla y cercana» y le ha deseado éxito en este gran reto que tiene por delante como presidente del ejecutivo andaluz.

El presidente Juan Manuel Moreno ha agradecido al alcalde la «enorme hospitalidad» recibida hoy en su visita al Ayuntamiento de Jaén y ha destacado que ha venido a la ciudad con el objetivo de conocer la realidad de la ciudad y expresarle el respaldo de esta nuevo gobierno. «Una ciudad que necesita de un respaldo, de un cariño y mimo por parte de la administración andaluza que durante muchos años la ha olvidado».

En este sentido, Juan Manuel Moreno Bonilla ha insistido en que van a ser muchos «los proyectos que se van a desatascar, de manera progresiva, para que se conviertan en realidad».

Moreno Bonilla ha subrayado que una de las acciones más importantes es trabajar por el empleo, para que no haya un éxodo de talentos a otras zonas de España como Madrid. Ha indicado que hay que buscar, al margen de ofrecer un buen servicio público a los ciudadanos, retornen a la ciudad. «Esa será mi batalla personal», ha aseverado.