Adecuación forestal del poblado Fuente Negra, en la Sierra de las Villas

753

La Diputación Provincial de Jaén ha financiado la adecuación forestal del poblado Fuente Negra, ubicado en la Sierra de las Villas y perteneciente al término municipal de Sorihuela del Guadalimar. La vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, ha visitado junto a la alcaldesa de esta localidad, Ana Belén Rescalvo, los trabajos que se han llevado a cabo en esta zona y para los que la Administración provincial ha aportado más de 18.100 euros.

En su visita, Parra ha destacado la importancia de esta actuación que ha llevado a cabo el consistorio sorihueleño con carácter de emergencia para la limpieza y entresaca forestal de esta zona, ya que en la misma se ubican 23 albergues-viviendas turística rodeadas de pinos y, además, forma parte del itinerario de una de las etapas del Gran Sendero “Bosques del Sur” GR-247, que recorre el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. “El crecimiento natural ha provocado la superpoblación del pinar que rodea el poblado de Fuente Negra y este hecho, junto a la climatología adversa que ocasionan determinados temporales, provoca la caída de árboles con el consiguiente riesgo para los usuarios y las viviendas”, ha señalado Parra.

La actuación promovida por el Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar y financiada por la Administración provincial en esta zona recreativa, muy cercana al Charco del Aceite, ha permitido “contratar un servicio forestal que garantiza la seguridad en el disfrute de un paraje tan espectacular en la Sierra de las Villas”, ha remarcado la vicepresidenta segunda.