Publicado el libro de microrrelatos ilustrados “Nasciturus”, de Pepa Maldonado

104

La obra de la escritora linarense destacó en el Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles de la Administración provincial, donde el jurado recomendó su publicación.

La Diputación de Jaén ha publicado el libro de microrrelatos ilustrados “Nasciturus”, de la escritora linarense afincada en Ciudad Real, Pepa Maldonado. Esta obra destacó en el Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles, y aunque no resultó galardonada con el primer premio, recibió el reconocimiento del jurado presidido por el escritor arjonero Juan Eslava Galán, que recomendó su publicación. “Este libro es una recopilación de relatos ilustrados donde se recrean parodias de la realidad más cruda, absurdas situaciones cotidianas que se tornan en ficciones delirantes, juegos de palabras que muestran los límites entre el bien y el mal, emociones extremas y deseos oscuros”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Así, la Diputación realizará una tirada de 400 ejemplares de esta obra, donde los relatos escritos por Pepa Maldonado están acompañados por ilustraciones del artista gráfico “Maldomado”. “El libro es un conjunto de microrrelatos que hablan sobre el ser humano, la soledad, la identidad y la incomunicación”, detalla la escritora sobre “Nasciturus”, al que describe como surrealista y con el que pretende no dejar indiferente al lector, ya que, como ella misma afirma, “me gusta que mis relatos inciten a la reflexión y que pongan al lector en una encrucijada en la que tenga que tomar partido”.

En el año 2020 este concurso literario alcanzó su trigésima edición, en la que resultó galardonado Raúl Beltrán por su novela “Apenas un instante”. Vera incide en la importancia de este certamen para dar a conocer nuevos talentos literarios y así “reconocer el mérito a la creación literaria mediante la distribución de una obra inédita, plasmando así el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Jaén a escritores que se inician por vez primera en su proceso creativo”.