La labor de las Fuerzas Armadas en Afganistán centran una exposición en el Castillo de Villardompardo

116

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado junto al alcalde de Villardompardo, Francisco López, la exposición “Misión: Afganistán”, una actividad “incluida en el programa ‘Vive Castillos y Batallas’ que impulsa la Diputación, con más de 300 actividades en los 26 municipios que integran la ruta”. Así lo ha destacado el diputado provincial, que ha animado a visitar esta muestra instalada en el Castillo de la localidad, monumento para el que también se han programado recorridos guiados, con algunas convocatorias especiales de visitas teatralizadas a este enclave y otros espacios del municipio; así como un concierto de la banda municipal el próximo 14 de agosto.

Esta exposición, en la que colabora el Ministerio de Defensa, ofrece una serie de imágenes e infografías –extraídas de un libro homónimo publicado en el año 2012– en las que se refleja la labor que las Fuerzas Armadas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002. Son fotografías, realizadas tanto por profesionales como por participantes en la misión, que acercan la labor cotidiana del Ejército.

Francisco Javier Lozano ha detallado algunas de las actividades previstas dentro de este programa “Vive Castillos y Batallas”, recogidas en la web de “A Jaén, a tu paraíso”. Arjonilla y Alcaudete acogerán este fin de semana algunas de estas propuestas, con un festival flamenco en la primera localidad y un escape room en el Castillo Calatravo alcaudetense. El programa continuará a lo largo del mes en municipios como Torredonjimeno, donde el fin de semana de 20 al 22 de agosto se podrá disfrutar de la música de Revolver y Pancho Varona, o los monólogos de Dani Rovira y Tomás García.

A finales de mes, el día 27, se celebrará también en el castillo tosiriano la actividad “El secreto del castillo”, un teatro naturalista interactivo para dar a conocer de forma divertida la historia vinculada a los castillos de la ruta y el cuidado del medioambiente. Ese mismo día, está previsto un concierto en el parque periurbano de Santa Ana, en Torredelcampo, del grupo “Otros como yo”, una cita ligada al 217º aniversario del nombramiento de esta localidad como Villa.

A estas propuestas se suman las “Noches de Luz en los Castillos de Jaén”, un ciclo de conciertos a la luz de las velas que continuarán durante el mes de agosto con Susan Santos, mañana 7 de agosto en Cazorla; el 13 de agosto con Sandra Bernardo en Lopera; la formación pop Melifluo, el 21 de agosto en Segura de la Sierra; y Enclave de Soul, el 28 de agosto en Sabiote.

La inscripción para asistir a gran parte de estas actividades se puede realizar a través de la página web de “A Jaén, a tu paraíso”. Además, la Diputación ha puesto a disposición del público un teléfono de información: el 953 22 96 68.