El Ayuntamiento abre el próximo viernes las puertas del auditorio de La Alameda a Fescinal, el Festival de Cine de Verano, con entradas a 3 euros

115

El Festival de Cine de Verano, Fescinal, regresa este verano al Auditorio de La Alameda, que abre sus puertas del 6 de agosto al 11 de septiembre con una amplia oferta cinematográfica que incluye películas infantiles, cine español, dramas, comedias, cine en versión original y producciones de acción. Todo ello con dos ingredientes comunes en todas las sesiones, filmes de éxito y precios ajustados a todos los bolsillos, con la entrada a 3 euros frente a los 5 de otras ediciones, gracias a la apuesta del Patronato municipal de Cultura y Turismo por ofrecer a jiennenses y visitantes una oferta socio cultural y de ocio en las noches estivales de la capital. La entrada general se podrá adquirir en la propia taquilla del recinto a partir de las 20:45 horas. Las proyecciones serán a las 22 horas durante todo el mes de agosto y se adelantarán un cuarto de hora en los días de septiembre. Toda la programación puede consultarse en la web www.cineveranojaen.com, en las redes de Fescinal y en las propias del Ayuntamiento de Jaén y su Patronato de Cultura.

El estreno de Fescinal comienza con “Cruella”, película basada en el personaje de Cruella de Vil de la novela “Los 101 dálmatas” y su adaptación cinematográfica. Además de ella, este verano podremos disfrutar del mejor cine español con ‘Hasta el cielo’, ‘El olvido que seremos’ o ‘Las niñas’. Los estrenos del verano como ‘A todo tren’ y ‘Operación Camarón’, y los grandes títulos del año como ‘Nomadland’, ‘Otra ronda” o ‘Pequeños detalles’, entre otras. Además, la última sesión tendrá sabor jiennense con una programación especial que además contará con la presencia de la Banda Municipal de Jaén. El edil de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado que con esta programación “se mantiene la apuesta cultural con un festival de factura cuidada y concepto renovado de la mano de Fescinal y lo hacemos para todos los públicos con un precio muy simbólico”. Además, se ha cuidado especialmente la oferta para niños y niñas, el público infantil y el cine en familia, en sintonía con los compromisos adquiridos como Ciudad Amiga de la Infancia.

Fescinal, empresa de origen jiennense, cuenta con una larga trayectoria en este tipo de eventos y lleva las proyecciones de los cines de verano con más éxito de España. Está ubicada tradicionalmente en el exitoso parque de la Bombilla de Madrid. Es el único festival de cine al aire libre en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 90 días, la más extensa oferta para este tipo de público. Así lleva amenizando las noches de veranos de los madrileños desde 1984 sin perder su esencia, con precios populares, pero adaptado a los nuevos tiempos, con un formato digital de cine profesional (Digital Cinema Package) y, en concreto, contempla todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los jiennenses frente al Covid-19, al tiempo que ofrece un ocio de calidad. Su gerente, David Lluesma afirma que “teníamos ganas de volver a Jaén, pues los dos últimos veranos nos encargamos de traer a esta ciudad el cine bajo las estrellas para este segundo verano de pandemia en el que todo el mundo necesita disfrutar con seguridad de una variada oferta de ocio y cultura”. Este año, el aforo previsto en el Auditorio de la Alameda es de 450 personas y se mantendrán las medidas anti Covid implantadas el año pasado: separación entre butacas, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, desinfección total del recinto y distancia social. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio cuando no pueda mantenerse la distancia social.