Jaén dispondrá de un nuevo punto de información turística en el aeropuerto Federico García Lorca

102

Las provincias jiennense y granadina cuentan con un nuevo punto de información turística en el aeropuerto “Federico García Lorca” Granada-Jaén que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el presidente de la Administración provincial granadina, José Entrena, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López.

Las diputaciones de Jaén y Granada han invertido más de 51.000 euros en este proyecto que ha convertido a este punto de información en una oficina turística virtual, dotada con equipamiento tecnológico moderno que permite ofrecer a los viajeros información turística en varios idiomas y a cualquier hora, ya que se gestiona de forma remota y está operativa las 24 horas del día. A través de la misma, el turista podrá resolver, entre otras cuestiones, dudas sobre cómo desplazarse a estas provincias y a sus distintos municipios, así como sobre temas relacionados con horarios y conexiones de autobuses, trenes y taxis o acceso rápido para visualizar el mapa provincial de teléfonos de referencia.

La renovación de esta oficina, tal y como ha señalado Francisco Reyes, forma parte de las acciones conjuntas en materia turística que llevan a cabo las administraciones provincial jiennense y granadina, una línea de colaboración “que es permanente” y que se ha centrado de forma especial en el aeródromo Granada-Jaén “intentando captar el máximo de vuelos internacionales, pero también nacionales, hacia este aeropuerto”.

Reyes ha remarcado que estas dos diputaciones “seguirán trabajando en materia turística para recuperar el nivel previo a la pandemia” con el objetivo de que este aeropuerto “sea una gran puerta del turismo internacional” para las provincias de Jaén y Granada. “El último año previo a la pandemia pasaron casi más de 20.000 personas por este estand y estoy totalmente convencido de que cuando se recupere la normalidad se multiplicará la presencia de hombres y mujeres que vengan a este aeropuerto y que tendrán oportunidad de conocer de forma actualizada la oferta turística de ambas provincias”, ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén ha subrayado la importancia del turismo para estos dos territorios, por lo que desde la Administración provincial jiennense junto a la de Granada “estamos haciendo inversiones como las de esta oficina, así como acciones promocionales dirigidas a buscar y acaptar nuevos lugares de origen que tengan como referencia el aeropuerto Granada-Jaén”.

Por su parte, José Entrena ha destacado el salto cualitativo que ha experimentado el punto de información turística de Jaén y Granada en este aeródromo tras su remodelación gracias a las nuevas tecnologías, las cuales “nos han permitido crear este espacio con tanta información y con capacidad para ir actualizando la misma cada día desde las sedes de los propios patronatos de turismo en Granada y en Jaén”. Asimismo, el presidente de la Diputación de Granada ha señalado la importancia de la renovación de esta oficina en el momento actual “en el que estamos ya en una cifra muy importante de turismo nacional” y en el que “estamos trabajando para recuperar esos vuelos internacionales que teníamos antes de la pandemia”.

Así, Entrena ha avanzado que en el marco de esta línea de trabajo conjunta entre las diputaciones de Jaén y Granada se ha organizado una nueva campaña dirigida a “promocionar nuestro destino en las ciudades de origen de los futuros vuelos internacionales”.

Por último, la subdelegada del Gobierno en Granada ha apuntado que esta oficina de información turística es un punto de encuentro en el que “dos patrimonios muy importantes, el jiennense y el granadino, se dan la mano” y ha recordado que la renovación de la misma forma parte del trabajo que se ha venido realizando en este aeropuerto durante la pandemia. En este sentido, ha señalado que ya se han iniciado las obras de ampliación de este aeródromo, que “tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y que supondrá contar con en torno a 1.200 metros cuadrados más”, con los que se ampliará la zona de embarque, del filtro de seguridad y de restauración, entre otras instalaciones.