Los concejales ex-Cs solicitan la adscripción del Muñoz Garnica a la UPM

488

Los concejales María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro, junto a los representantes de los monitores de la UPM, Vanessa Martínez de Dios y Miguel Ángel Karames, han presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Jaén para solicitar la adscripción del edificio del colegio Muñoz Garnica, cuyo cierre para el próximo curso escolar ha sido decretado en el BOJA de julio, a la Universidad Popular Municipal.

María Cantos, «Pedimos que se realice la reversión urgente de dichas instalaciones para que puedan ser adscritas a la Universidad Popular Municipal y así desarrollar los cursos y talleres previstos de manera segura cumpliendo con las medidas impuestas por la normativa COVID respecto a distancias y aforos, aprovechando las ventajas que ofrecen la infraestructura que actualmente ha quedado sin uso. De esta manera se garantizarían todas las medidas sanitarias, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Al mismo tiempo supondría no perder un servicio educativo para el barrio.» Ha dicho la concejal.

Cantos pide que sea  el Ayuntamiento de Jaén, quien tiene las competencias, el que se ponga a trabajar en ello. «Es de destacar que esta autorización no depende de ninguna otra Administración ajena al Ayuntamiento y que tampoco supondría coste adicional puesto que los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza que requeriría serían los mismos que hasta ahora ha venido sufragando el consistorio durante el tiempo que ha ofrecido sus servicios como colegio.» Ha concluido María Cantos.

Esta petición ha sido consensuada con los monitores de la UPM que apoyan dicha iniciativa, los representantes de los profesores de la UPM, Vanessa Martínez de Dios y Miguel Ángel Karames, “Valoramos positivamente la iniciativa propuesta en la mañana de hoy por María Cantos ya que es una alternativa para continuar con el servicio al completo de la universidad popular”. Para continuar,

“No podemos esperar a que llegue el inicio del curso y cancelen talleres porque el edificio no reúne las condiciones o no han adaptado las aulas a las medidas covid”. “El buscar espacios alternativos como el colegio Muñoz Garnica favorecería el mantenimientos tanto de la programación habitual del curso de la UPM como los talleres infantiles de verano”.

“Creemos que hay que actuar con previsión de cara a conservar la UPM como la conocíamos y como a la ciudadanía le gustaba, con su esencia, con sus talleres presenciales, con sus grupos y para ello debemos anticiparnos a los impedimentos y buscar soluciones eficaces. Y una de ellas es buscar espacios alternativos”. Ha finalizado