Reyes: “Juan Espadas abre una etapa de ilusión para volver a tener un Gobierno progresista en Andalucía”

433

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que la llegada de Juan Espadas a la Secretaría General del PSOE de Andalucía “abre una nueva etapa de ilusión para afrontar el reto de recuperar la Junta de Andalucía, volver a tener un Gobierno progresista y desterrar el cambio a peor que han traído las derechas” a la comunidad autónoma.

Reyes valora el perfil progresista, municipalista, dialogante y comprometido con los servicios públicos que tiene Juan Espadas. “Un PSOE unido y fuerte bajo este nuevo liderazgo es garantía de que lo mejor está por llegar. Si algo estamos comprobando en estos meses es que los andaluces están sufriendo por las políticas de la derecha y que están esperando al PSOE para cambiar la situación”, apunta.

En este sentido, afirma que el PSOE andaluz “ya está engrasando la maquinaria” y que la ciudadanía ha empezado a ver ya esas nuevas líneas estratégicas, con mano tendida y cooperación para impulsar medidas en beneficio de Andalucía “pero sin dar un cheque en blanco”.

“Nuestras prioridades son la lucha contra la pandemia, el empleo, los jóvenes, las políticas de igualdad y, por supuesto, la defensa a ultranza de la sanidad, la educación y la política social. En ese camino nos encontrarán con diálogo y acuerdos; en el camino contrario, nos tendrán enfrente”, señala.

Asimismo, Reyes destaca la presencia de los diputados jiennenses Felipe Sicilia y Juan Francisco Serrano en este primer equipo formado por Juan Espadas –que se suman a Ángeles Férriz, otra jiennense portavoz parlamentaria desde el mes pasado–, fruto de que el PSOE de Jaén tiene “una amplia y valiosa militancia que está a disposición del nuevo secretario general para asumir responsabilidades en cualquier ámbito, para arrimar el hombro y para empujar en este nuevo proyecto”.