Investigan a 3 personas por un incendio de Cambil

489

La Guardia Civil investiga a tres personas,como presuntas autoras de un Delito de Incendio Forestal. Los investigados realizaban trabajos de reparación de una valla metálica. El incendio se produjo próximo a una residencia de ancianos.

Componentes del Puesto de La Guardia Civil de Cambil, auxiliados por el Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo, están investigando a dos vecinos de Cambil y uno de Baeza, como presuntos autores de un incendio forestal cometido en una zona incluida en zona de peligro de incendios forestales. El incendio se cometió el pasado día 04 de julio  en el paraje conocido como “El Mercadillo”, término municipal de Cambil, donde ardieron un total de 45 hectáreas de masa arbolada (pinar), matorral, monte bajo y pastizal. En las investigaciones realizadas con posterioridad al incendio, la Guardia Civil, ha podido determinar que el foco del mismo se pudo iniciar en unos trabajos que se estaban realizando en la reparación de una cerca metálica,utilizando maquinaria de forma negligente.

Como consecuencia de este incendio se activó el Plan contra Incendios Forestales (INFOCA) participando en su extinción más de 100 personas, 7 motobombas y 2 helicópteros.Cabe destacar que durante los trabajos de extinción hubo condiciones adversas por la orografía del terreno y la rápida propagación de las llamas,estando activo el incendio durante casi 24 horas.La Guardia Civil, está realizando numerosos servicios y dispositivos,encaminados a la prevención e investigación de incendios forestales, y es por lo que interesa la colaboración ciudadana, para que aporten los datos de los que dispongan, a través del teléfono 062