Fernández de Moya sale absuelto el caso Matinsreg

555
Digital image

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha absuelto al que fuera alcalde de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Fernández de Moya, en el caso Matinsreg, aunque condena a siete de los nueve acusados que el pasado mes de abril se sentaron en el banquillo acusados, entre otros delitos, de falsedad en documento, malversación de caudales públicos, y cohecho.

Un total de 163 páginas conforman una sentencia a la que ha accedido Europa Press y en la que, además de absolver a Fernández de Moya y a la única mujer que aparecía como acusada en esta causa, se condena a cuatro años de cárcel a los exconcejales del PP Miguel Ángel García Anguita y Manuel del Moral, así como al técnico municipal A.S.G., también procesado por esta trama. Se les condena como autores de un delito de malversación de caudales públicos agravada, mientras que se les absuelve de los delitos de falsedad en documento mercantil y cohecho.

Por otro lado, al empresario de Matinsreg, L.G.G.V., que reconoció la trama durante el juicio y que depositó un millón de euros para resarcir los daños, se le condena a diez meses y 15 días de cárcel por un delito continuado de falsedad y dos años más de cárcel por otro de malversación, además del pago de un multa de 1.350 euros. La Audiencia también le absuelve del delito de prevaricación.