Erik Domínguez: “el tranvía, como el Olivo Arena, no llevarán nunca el logo del puño y la rosa porque es propiedad de los jiennenses, no del PSOE”

344

Afirma que el tranvía echa a andar gracias a la colaboración institucional, y 45.000 jiennenses se ahorrarán un 30% del coste del billete gracias a su inclusión en el Consorcio Metropolitano. Además, el Ayuntamiento de Jaén tendrá dos años de cadencia y diez para hacer frente a los siete millones que adeuda a la Junta de Andalucía.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha señalado hoy que “nuevamente demostramos que cuando hay lealtad institucional como la que ha demostrado siempre Juanma Moreno y el Partido Popular, las cosas van bien a Jaén”, en referencia a la inclusión del tranvía de Jaén en el Consorcio Metropolitano que favorecerá a 45.000 jiennenses que se ahorrarán un 30% del coste del billete cuando éste eche andar. “Y echará a andar gracias a que la Junta de Andalucía ha podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén, algo que era inviable cuando el PSOE gobernaba en la Junta y el PP en el Ayuntamiento y se solicitaba que la administración andaluza asumiera el 75% de los costes de explotación y siempre se negaban”. Ahora, con Juanma Moreno en la Junta, ese convenio es ya una realidad y se asumirá no solo los costes de explotación en un 75-25 sino además el coste de los vagones. “El 29 de junio fue un gran día para los jiennenses, el día que se desbloqueó un servicio paralizado durante años por el PSOE y que partió en dos a la ciudad”, ha manifestado Domínguez.

Todo esto ha sido posible, ha reiterado, “gracias a la colaboración institucional, como ha ocurrido también con el Olivo Arena porque por mucho que le pese a los socialistas, ni el Pabellón ni el tranvía tienen ni tendrán jamás el logo del puño y la rosa, ni tampoco el del PP, porque estas infraestructuras son de los jiennenses, no del Partido Socialista”. Si algo es propiedad del PSOE es “el embolado en el que metieron a la ciudad con una deuda de más de 120 millones de euros que fue lo que le costó a los jiennenses un tranvía paralizado”. Otra muestra más de la lealtad institucional que sí demuestra Juanma Moreno, que sí demuestra el Partido Popular, que no mira el color político de quien gobierna en el Ayuntamiento sino el favorecer a los ciudadanos, es que “se haya permitido financiar a diez años con dos de cadencia hasta siete millones de euros para zanjar su deuda con la Junta de Andalucía, y eso sí también se lo debemos al gobierno de Juanma Moreno que da un respiro a las arcas municipales que ya sabemos que son bastante deficientes”.

Por tanto, Erik Domínguez ha celebrado que pronto, antes de 2023 podamos ver en marcha el tranvía de Jaén gracias a la colaboración entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, y “además echará a andar sin que en este tiempo el Ayuntamiento tenga que pagar nada en estos dos años”. A esto se suma que ya hay en marcha una licitación para las cinco unidades móviles por valor de 1,8 millones y otras licitaciones futuras a corto plaza para la puesta a punto y mantenimiento de las infraestructuras, catenarias, etc.

SOBRE EL DEBATE DE ANDALUCÍA

El presidente provincial ha aplaudido la transparencia que Juanma Moreno ha demostrado celebrando el Debate de Andalucía a petición propia para analizar la situación actual y futura de la comunidad tras el COVID y que conllevó dos anuncios importantes. Un plan Industrial con un presupuesto de 5.000 millones de euros que ahora habrá que provincializar “y donde seguro habrá proyectos importantes para la provincia de Jaén”, ha aseverado. Y otro de 850 millones en inversiones sanitarias. “Ochocientos cincuenta millones que destapan otra mentira, otro mantra del PSOE sobre un supuesto desmantelamiento de la sanidad que es falso”. Bien que ellos, los socialistas, “vendían que la sanidad era la bandera de las políticas socialistas y nos hemos encontrado con una sanidad al borde del desastre, con infraestructuras paralizadas por décadas, e importantes proyectos en cajones”. Sin embargo, ha apostillado que el PP sí puede presumir hoy de “las Urgencias del Bulevar, por ejemplo, gracias a Juanma Moreno porque nosotros gobernamos con hechos, no con fotografías antes de las elecciones, no con banalidades”.

“Cuando Juanma Moreno da una cifra la cumple”, ha afirmado tajante Domínguez. Y prueba de ello es la Estrategia de externalización del PIB andaluz “que nos ha llevado a ser líderes en número de autónomos a nivel nacional, a ser una de las comunidades líderes de creación de PYMES”. Y eso también es fruto al trabajo y esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno que asumió un plan 2021-2027 valorado en 618 millones de euros que ya ha dado sus frutos”. Y gracias al Gobierno liderado por el PP en Andalucía y, por supuesto, a la excelente dedicación, esfuerzo y trabajo de agricultores y ganaderos, “Andalucía ha sido la despensa de Europa durante la pandemia, y el sector agroalimentario andaluz y jiennense, con su AOVE por bandera, han estado al pie del cañón”.

CONGRESOS LOCALES

Por último, el presidente provincial ha señalado que el Partido Popular de Jaén se encuentra inmerso en la celebración de sus congresos locales. “Buscamos no solo la renovación y la frescura de nuestras agrupaciones locales sino también dar el pistoletazo de salida hacia la renovación de las alcaldías, la conquista en las que no gobernamos”. Y ha apostillado que “hemos arrancado motores, ya no paramos y hemos iniciado la carrera hacia 2023 cuando le digamos a Reyes que es hora de que salga de la Diputación provincial”.