Mercedes Gámez, portavoz de Agricultura del PSOE-A en el Parlamento

365

La parlamentaria jiennense Mercedes Gámez es la nueva portavoz de Agricultura del PSOE andaluz. Tras la remodelación realizada en el seno del Grupo Parlamentario Socialista, Gámez también pasa a ser miembro de la Comisión de Presidencia y de la Comisión de Sanidad. Hay que recordar que la otra parlamentaria jiennense, Ángeles Férriz, ha pasado a desempeñar desde el mes pasado las tareas de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Gámez afronta esta responsabilidad “con la importancia que conlleva esta área para la comunidad autónoma y para la provincia de Jaén”, puesto que el sector agrario y ganadero “juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestra tierra y la riqueza de nuestros pueblos”.

Además, coincide “con una etapa trascendental y apasionante” como es la aplicación de la nueva PAC en España, una PAC que “llega con la esperanza de que podamos borrar el mal sabor de boca que nos dejó la anterior, donde el olivar de Jaén perdió 272 millones de euros y 14.000 productores fueron expulsados de las ayudas”. “Vamos a defender el olivar y el interés general del campo andaluz, sabiendo que el Gobierno España y el Ministerio de Agricultura ya han demostrado que son aliados del sector”, señala.

De igual modo, Gámez valora su inclusión en la Comisión de Sanidad, donde “también se están abordando asuntos vitales” y donde podrá defender “el sostenimiento y blindaje de la sanidad pública frente al ataque continuo que está sufriendo por parte de la Junta de derechas”.

“La gente sigue sin poder ir a los centros de salud con normalidad, ve con indignación cómo el Hospital de Cazorla lleva año y medio al 15%, asiste con estupor al cierre del Neveral y comprueba la pérdida de profesionales y especialidades en Hospitales como Andújar y Sierra de Segura. Esto no puede seguir así”, apostilla.

El parlamentario Felipe López se incorpora como vocal a la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Además, continúa como portavoz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del PSOE-A, vocal en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y miembro del Grupo de Trabajo Frente al Reto Demográfico.

Por su parte, Jacinto Viedma mantiene sus responsabilidades como vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, vocal en la Comisión de Educación y Deporte y portavoz del PSOE en la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de los Partidos Políticos.