Portugal y España se miden en el Olivo Arena en una nueva final por ser los campeones de Europa en la categoría sub-19

366
Los portugueses han ido mejorando con el paso de los días. Alojados en el Grupo B pasaron como primeros de grupo tras ganar todos sus encuentros. Comenzó con un 4-2 ante Polonia, sufrieron con Francia con un 2-1 y concluyeron la primera fase con un 6-1 ante Italia. Las semifinales la resolvieron con comodidad con un 4-1 ante Ucrania. 

Diogo Furtado está siendo una de las claves de la Selección rival con un total de cuatro tantos en esta fase final. Los portugueses ya han hecho historia al llegar a la final, pues en 2019 cayeron en semifinales ante Croacia.

Tras dos goleadas, España se encontró con la realidad del Europeo ante Ucrania. A partir de ahí, los españoles han tenido un campeonato más ajustado. Ucrania y Polonia pusieron las cosas complicadas al conjunto de Albert Canillas, que finalmente consiguieron el pase. Fue en la prórroga cuando España se volvió a adelantar ante los polacos dando pie al resultado final de 5-2.

A partir de las 19,00 horas en el Olivo Arena, España luchará por repetir el sueño logrado en 2019. El choque se podrá seguir en RTVE Play y en Teledeporte.