Los concejales ex-Cs del Ayuntamiento de Jaén califican de «intolerantes» las declaraciones de Juan Marín

562

Los tres concejales de Cs en el Ayuntamiento de Jaén suspendidos de militancia y en pleno proceso de expulsión por parte del partido naranja denuncian las intolerables declaraciones de Juan Marín contra ellos en un acto presidido por Inés  Arrimadas en Baeza.

El pasado lunes 5 de julio se celebró en Baeza un encuentro con afiliados  organizado por Cs en el que participaron la Presidenta nacional, Inés Arrimadas y el Coordinador andaluz y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

«En cierto momento del acto y haciendo referencia a la cuarta concejal de Cs en la capital, María Refugio Orozco, la única edil que ha decidido seguir las directrices del partido y continuar apoyando a los socialistas en la Alcaldía del Ayuntamiento de Jaén, a pesar del abandono  del PSOE hacia la ciudad, materializado, sobre todo, en la no concesión del comprometido plan COLCE para la provincia y en el engaño de los 222 millones de euros a cargo de la ITI por parte del Gobierno de España, sumado, a los incumplimientos continuos dentro del ámbito local, que han provocado  el bloqueo en la normal actividad de las concejalías bajo la responsabilidad de estos tres ediles, ahora en la oposición, se dirigió a la concejal señalando que «no se había vendido por un puñado de monedas», en clara contraposición a los tres ediles que voluntariamente han retirado su apoyo al partido socialista en el gobierno local, valiéndoles  tal decisión no solo la pérdida de sus competencias municipales y de sus retribuciones económicas sino, además, un expediente disciplinario de expulsión del partido Cs y una suspensión cautelar de militancia.

Dicha afirmación supone una flagrante vulneración del derecho a la presunción de inocencia de estos tres ediles, al dar por hecho una situación inexistente.

María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro exigen una rectificación pública por parte del coordinador autonómico o se verán obligados a llevar tales declaraciones ante el órgano encargado de velar por los derechos de los afiliados.

«Decir en un acto público ante decenas de afiliados y medios de comunicación que mis compañeros y yo nos «hemos vendido por unas monedas» es intolerable, además de denunciable. Demuestra, por un lado, la total falta de respeto hacia nuestra presunción de inocencia en un proceso que aún no ha concluido y, sobre todo, deja en evidencia un profundo  desconocimiento sobre nuestra situación puesto que lo único que hemos conseguido los tres concejales, al anteponer la dignidad de Jaén sobre los intereses personales, ha sido la retirada de nuestras competencias, la pérdida de nuestros sueldos y la apertura de un expediente de expulsión, en ningún caso nos hemos vendido por puñado de monedas, como asegura el Coordinador Autonómico» Ha señalado la todavía portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos. «Prefiero  perder todos mis derechos por defender la dignidad de Jaén a ganar una primera tenencia de alcaldía.» Ha sentenciado.

Además, también ha querido enviar un mensaje a la Presidenta de Cs. «Durante estos dos años he pedido la visita de Arrimadas para que apoyara la gestión de Cs en el Ayuntamiento. En muchas ocasiones hemos necesitado el respaldo de nuestro partido a nivel nacional y no se ha producido, sobre todo para grandes proyectos. Nos hemos desplazado hasta Madrid en varias ocasiones para sentir ese apoyo y jamás lo conseguimos, ni tan siquiera, un breve encuentro con nuestra líder. Tal vez, por esa falta de contacto directo desconoce los verdaderos problemas de Jaén, que, ni se solucionan con la puesta en marcha del tranvía, ni con la construcción de la Ciudad de la Justicia, ni con el Olivo Arena; sino con grandes iniciativas que conlleven generación de empleo para la provincia que peores datos ofrece» Ha finalizado.