Detenido un varón de 36 años por extorsión a un vecino

474
DETENIDO
Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Nacional de Jaén ha detenido a un “prestamista” que habría cobrado más de 300.00 euros en intereses por el dinero “prestado” a un “amigo”.
El detenido de 36 años de edad y natural de la capital, cuenta con antecedentes relacionados con el patrimonio, falsificación de documentos y contra la hacienda pública
El investigado comenzó a exigirle a la víctima el pago de intereses abusivos por el dinero prestado, sin ser informado de que generaría intereses, contrayendo así una deuda interminable que se renovaba mensualmente.
La víctima vivía en un clima de miedo y pánico continuo sufriendo agresiones físicas y amenazas con armas blancas a diario.
La “Operación Califa” se ha saldado con dos registros domiciliarios y la intervención de cuatro armas largas, 4 terminales telefónicos, una defensa, un bate de béisbol, una defensa extensible, varios machetes y navajas de grandes dimensiones, numerosa documentación relativa a préstamos, más de 200 cartuchos de las armas encontradas y más de 18.000,00 euros en efectivo.