La web del servicio CSIF Jaén Orienta recibe más de 3.000 visitas en sólo tres meses de su puesta en marcha

884

Este nuevo servicio comenzó a funcionar el pasado mes de abril gracias a la colaboración de CSIF Jaén y la Caja Rural de Jaén.

El servicio de orientación laboral que puso en marcha el sindicato CSIF en Jaén CSIF en el mes de abril ha recibido en tan solo tres meses más de 3.000 visitas. En la web de CSIF Jaén Orienta (www.csifjaenorienta.es) se pone a disposición del usuario información útil y de fácil acceso para la búsqueda de empleo, aglutinando en un mismo espacio contenidos procedentes tanto de administraciones públicas como de entidades o empresas de diferente índole dedicadas a la orientación y a la formación en empleabilidad.

Se trata  por tanto de ofrecer  una herramienta virtual al alcance de todos los jienenses con la que CSIF Jaén quiere sumar mecanismos para frenar la alta tasa de paro que asola la provincia y que ha empeorado en el último año como consecuencia de la pandemia por Covid19.

Este nuevo servicio web ofrece información de calidad, actualizada y muy intuitiva. “Son estas características las que, según la presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, mejor definen a CSIF Jaén Orienta y las que permiten alcanzar estas cifras tan positivas de usuarios que han realizado consultas a la web y por correo electrónico”. Y es que, este servicio “es muy cómodo, -continúa Ibañez-,  puesto que en un mismo espacio el usuario puede encontrar información muy variada sobre empleo, orientación y formación”.

En este sentido, CSIF Jaén Orienta, desde su puesta en marcha ha ido creciendo en contenidos y, actualmente, cuenta con ocho secciones tales como ‘Canales de Búsqueda de Empleo’, ‘Portales de Orientación’ u ‘Ofertas de Empleo’. Este último servicio dedicado exclusivamente a informar de nuevos puestos de trabajo y sobre nuevas convocatorias de selección de personal, es el más visitado por los usuarios del nuevo servicio web, registrando más del doble de visitas que la página de inicio.

Además, este servicio web incluye secciones de contenido  muy práctico y de gran potencial como servicio público, al ofrecer información de cómo obtener certificados electrónicos, cómo acreditar competencias profesionales o una sección dedicada a aspectos básicos de empleabilidad en la que se ofrecen píldoras de información que pueden ayudar al usuario a incrementar sus conocimientos sobre temas relacionados con el mercado laboral.

Con el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes, unos de los sectores más castigados por el desempleo, CSIF Jaén Orienta cuenta con una sección dedicada especialmente a ellos que incluye los centros de formación especializados en orientación laboral para este sector de la población y que se completa con una amplia oferta de cursos y talleres.

Además, la puesta en marcha del servicio web CSIF Jaén Orienta está permitiendo la generación de sinergias con instituciones y entidades de la provincia que dedican parte de su actividad al desarrollo de acciones y servicios encaminados a la creación de empleo. De este modo, CSIF Jaén Orienta ha celebrado encuentros o mantenido contacto recientemente con Cáritas Diocesana de Jaén, con la Asociación por el Empleo y la Integración Social (Aseis), Inserta Jaén, Cruz Roja, Asociación de Empresarias de Jaén (AJEM), CADE Jaén y Universidad de Jaén, entre otros.

Toda la información de este nuevo servicio lo pueden encontrar en su web www.csifjaenorienta.es y en las distintas redes sociales Twitter https://twitter.com/CSIFJaenOrienta y Facebook https://www.facebook.com/CSIFJaenOrienta

La presidenta de CSIF Jaén ha destacado que este servicio pretende ser “un instrumento vivo” que se vaya adaptando a las nuevas necesidades que dicte el mercado laboral, así como a las demandas de los usuarios que puede realizar sus consultas a través del correo electrónico orienta23@csif.es