la Plataforma Geen LGTBIQ de Jaén convoca una con concentración en repulsa al asesinato homófobo a Samuel en A Coruña

530

La Plataforma Geen LGTBIQ, junto con otras organizaciones que se sumarán a la lectura de un manifiesto y concentración frente al parque de la Concordia, delante de Subdelegación del Gobierno de Jaén.

El motivo es lo que consideran «escandaloso y alarmante aumento de ataques LGTBIQfóbicos, posiblemente porque quienes odian a las personas de nuestro colectivo están molestas con nuestras continuas reivindicaciones, porque los colores del arcoiris y la libertad afectivo-sexual, y de género, estamos tomando las calles, gritando que nuestras compañeras no están solas. Por eso sigue siendo necesaria la reivindicación en el Orgullo LGTBIQ.

Denuncian que lista de ataques va desde: Terrasa, un joven ha recibido una brutal paliza por portar la bandera arcoiris. Hasta Torremolinos donde en estos días han aparecido pintadas mostrando odio al colectivo. Y en Jerez, Jerelesgay ha denunciado que la placa del recién renombrado “Parque Orgullo LGTBIQ” ha sufrido dos ataques en una semana.

Finalmente «el colmo de tanto odio, motivo por el cual estamos aquí de forma inexcusable: es el asesinato del joven Samuel al grito de “maricón” según testigos presenciales. Y no vamos a dar un paso atrás exigiendo respeto a nuestros derechos humanos, y pidiendo compromiso a las instituciones, porque seguimos esperando recursos de protección real: necesitamos protección jurídica, social, psicológica,… especializada».