La Junta vacuna con Janssen sin cita a personas nacidas entre 1952 a 1981 en el Museo Íbero

284

La cita extraordinaria será del 6 al 9 de julio, para vecinos de Jaén, Los Villares, Valdepeñas, La Guardia y Fuerte del Rey. Los convocados pueden acudir sin cita de 8:30 a 14.00 horas al Museo Íbero, donde se administrarán 300 dosis diarias

La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, vacuna desde mañana, martes día 6 de julio, hasta el 9 de julio en tres jornadas extraordinarias de vacunación con dosis de Janssen, a personas nacidas entre 1952 a 1981, es decir, de 40 a 69 años. La cita es para todos los que se encuentren en esos tramos de edad de Jaén capital, Los Villares, Valdepeñas, La Guardia y Fuerte del Rey y que aún no hayan sido vacunados.

Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa, al Museo Íbero de Jaén, en el Paseo de la Estación 41, de 8,30 a 14,00 horas.

El objetivo de esta vacunación extraordinaria es captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Desde el Distrito Sanitario de Jaén-Jaén Sur se hace un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a esta cita. Asimismo, se recuerda a quienes reúnan estas características, o que no puedan asistir en estos días, a que soliciten cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde).

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde el pasado viernes, las personas nacidas en 1986, es decir, que cumplen o han cumplido 35 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se ampliará así para todas las personas a partir de 35 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.